Porfa! tengo examen este LUNES!!!
Sucede que tengo otro problem, ocupo tambien saber como ordenar arreglos de caracteres, la profe me dio esta sintaxis, chequensela:
N=cantidad de elementos;
for(K=1;K<=N-1;K++)
{
renglon=0;
while(renglon<N-K)
{
if(strcmp(lista[renglon],lista[renglon+1])>0)
{
strcpy(temp,lista[renglon]);
strcpy(lista[renglon],lista[renglon+1]);
strcpy(lista[renglon+1],temp);
};
renglon=renglon+1;
};
};
LUEGO nos dejo estos programas:
1.Capturar 10 nombre de ciudades ordenarlos ascendentemente y desplegar la lista ta ordenada.
2.Capturar 5 listas los datos de 10 alumnos su numero de control, nombre, carrera, semestre y turno. Desplegar solo los que sean de sistemas.(usa funcion strcmp)..
PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME RESOLVIENDO ESTO!!!!!!!! ME DARIA UNA SUPER MEGA SALVADA, PORFAVOR , NO PUEDO REPROBAR ESTE EXAMEN, NECESITO EN VERDAD SABER BIEN COMO SE HACE ESTO. PORFAVOR..
[email protected]
GRACIAS
Diana
N=cantidad de elementos;
for(K=1;K<=N-1;K++)
{
renglon=0;
while(renglon<N-K)
{
if(strcmp(lista[renglon],lista[renglon+1])>0)
{
strcpy(temp,lista[renglon]);
strcpy(lista[renglon],lista[renglon+1]);
strcpy(lista[renglon+1],temp);
};
renglon=renglon+1;
};
};
LUEGO nos dejo estos programas:
1.Capturar 10 nombre de ciudades ordenarlos ascendentemente y desplegar la lista ta ordenada.
2.Capturar 5 listas los datos de 10 alumnos su numero de control, nombre, carrera, semestre y turno. Desplegar solo los que sean de sistemas.(usa funcion strcmp)..
PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME RESOLVIENDO ESTO!!!!!!!! ME DARIA UNA SUPER MEGA SALVADA, PORFAVOR , NO PUEDO REPROBAR ESTE EXAMEN, NECESITO EN VERDAD SABER BIEN COMO SE HACE ESTO. PORFAVOR..
[email protected]
GRACIAS
Diana
Yo la podria ayudar pero nesecito saber que pueden utilizar para guardar los datos:
Si matrices,vectores o estructuras o los tres.
Si matrices,vectores o estructuras o los tres.
Esto es el codigo para ordenar una matriz de cuyas filas son nombres (sartas de caracteres), ya habia colocado este codigo en otra de sus preguntas, espero que le sirva. SUERTE.
for (i=0;i<n-1;i++)
{
for (j=i+1;j<n;j++)
{
if (strcmp(vec[i],vec[j])>0)
{
strcpy(tem, vec[i]);
strcpy(vec[i],vec[j]);
strcpy(vec[j], tem);
}
}
}
Nota:
n es la cantidad de nombres en la matriz (corresponde a las filas), y vec es una matriz (vec[n][x]), donde x es el largo del nombre.
for (i=0;i<n-1;i++)
{
for (j=i+1;j<n;j++)
{
if (strcmp(vec[i],vec[j])>0)
{
strcpy(tem, vec[i]);
strcpy(vec[i],vec[j]);
strcpy(vec[j], tem);
}
}
}
Nota:
n es la cantidad de nombres en la matriz (corresponde a las filas), y vec es una matriz (vec[n][x]), donde x es el largo del nombre.