Problema con DEV-C++

FDB
22 de Noviembre del 2005
Hola gente!

les comento, este año he empezado el modulo de DAI en el cual en la asignatura de programación estamos empezando a hacer cosillas en C, pues bien, nos dan la posibilidad de usar cualquier compilador y entorno de desarrollo que queramos para hacer nuestros programas, siempre siendo recomendable usar el mismo que usa el profesor... pero bueno...
Yo he estado mirando y me ha parecido DEV-C++ como una buena opción puesto que está bastante completo, en español y demas.

El problema es que la sintaxis de programación que se debe usar en DEV-C++ no tiene nada que ver con la que nosotros venimos usando en el modulo.

Yo supongo que debe haber alguna opción en el DEV-C++ para cambiar la sintaxis o algo, puesto que si es un programa compilador de archivos C y C++ no es normal que no acepte ni un triste printf o un scanf...

¿Saben ustedes alguna forma de poner este programa para que reconozca la sintaxis "normal"? ?o es que a caso esto es imposible?

Muchas gracias.

Saludos.

kike
22 de Noviembre del 2005
no conozco dev-c excesivamente, pero ten en cuenta que c++ es una evolucion de c, y por lo tanto aunque estes usando un compilador c++, este deveria entender la sintaxis de c.

Revisa la ayuda en busca de las librerias de cabecera "includes" que debes añadir a tu fichero de codigo para que entienda esas sentencias...

Un saludo

Miao
22 de Noviembre del 2005
Hola kike, el devc++ sí te permite la sintaxis normal... como tú la llamas

El problema esté quizá en que a la hora de crear un proyecto, debes especificar el tipo que será, es decir, como bien sabes, el printf, scanf y demás se usa en consolas de MSdos... por ello, prueba a crear un proyecto de tipo \'Console Aplication\', verás como todo funciona... al menos, a mí me ha funcionado.

Creo que no es tu problema, pero asegúrate también de que incluyes la librería iostream (#include <iostream>) que es la que contiene las funciones printf, scanf, etc...

Por ejemplo:
________________________________________
#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
int variable;

printf("Introduce un entero\n");
scanf("%i",&variable);

system("PAUSE");

return EXIT_SUCCESS;
}
_________________________________

Un saludo!

Pene Grande
22 de Noviembre del 2005
Usted es un guevon nerd que no sabe que mas hacer