Problema con numeros
Hola, yo tambien he empezado hace muy poco a programar. En la uni nos han dado un programa y tenemos que explicar el porque de los resultados analizando el programa. Seguramente sera una tonteria para la mayoria de la gente que sepa de programacion, pero os aseguro que yo no tengo forma de encontrar la explicacion de los tres primeros resultados. Aqui os mando un trozo del programa y como podreis ver una vez ejecutado lo que hace es mostrarnos tres resultados, que son los siguientes:
resultado 1 = 1
resultado 2= 0
resultado 3 = 2
no entiendo que es lo que pasa en la linea"Boolean_t Bool_1=FALSCH, Bool_2=WAHR;" ni tampoco que es lo que ocurre con =! en la linea "Var=!Bool_1&&Bool_2;"
Si alguien me pudiese dar una pequeña explicacion le estaria mu agradecido. Por mas que lo intento o consigo descifrar esto.
Muchas gracias de antemano.
keh
#include<stdio.h>
#include<math.h>
void main()
{
typedef enum{FALSCH, WAHR} Boolean_t;
Boolean_t Bool_1=FALSCH, Bool_2=WAHR;
int Var;
float x=5.0;
Var=!Bool_1&&Bool_2;
printf("nt1. Resultado Var=%i", Var);
Var=Bool_1||!Bool_2||(Bool_1&&Bool_2);
printf("nt2. Resultado Var=%i", Var);
if(Var=!Bool_1) Var+=Bool_1||Bool_2;
printf("nt3. Resultado Var=%i", Var);
resultado 1 = 1
resultado 2= 0
resultado 3 = 2
no entiendo que es lo que pasa en la linea"Boolean_t Bool_1=FALSCH, Bool_2=WAHR;" ni tampoco que es lo que ocurre con =! en la linea "Var=!Bool_1&&Bool_2;"
Si alguien me pudiese dar una pequeña explicacion le estaria mu agradecido. Por mas que lo intento o consigo descifrar esto.
Muchas gracias de antemano.
keh
#include<stdio.h>
#include<math.h>
void main()
{
typedef enum{FALSCH, WAHR} Boolean_t;
Boolean_t Bool_1=FALSCH, Bool_2=WAHR;
int Var;
float x=5.0;
Var=!Bool_1&&Bool_2;
printf("nt1. Resultado Var=%i", Var);
Var=Bool_1||!Bool_2||(Bool_1&&Bool_2);
printf("nt2. Resultado Var=%i", Var);
if(Var=!Bool_1) Var+=Bool_1||Bool_2;
printf("nt3. Resultado Var=%i", Var);
Hay un enumerado con FALSCH y WAHR
El Boolean_t Bool_1=FALSCH, Bool_2=WAHR está declarando dos variables (Bool_1 y Bool_2) a las que está inicializando con los valores FALSCH y WAHR. Es lo mismo que poner
Boolean_t Bool_1=FALSCH;
Boolean_t Bool_2=WAHR;
En cuanto a la otra, es una expresion booleana.
&& es la operación AND entre Bool_1 y Bool_2
El ! delante el la operacion NOT.
No recuerdo muy bien la precendencia de operadores, asi que no se si se hace primero el AND y luego el NOT del resultado o se hace primero el NOT de Bool_1 y luego el AND con Bool_2.
Tendrás que revisartelo.
El resultado de esa operación se guarda en Var
Se bueno.
El Boolean_t Bool_1=FALSCH, Bool_2=WAHR está declarando dos variables (Bool_1 y Bool_2) a las que está inicializando con los valores FALSCH y WAHR. Es lo mismo que poner
Boolean_t Bool_1=FALSCH;
Boolean_t Bool_2=WAHR;
En cuanto a la otra, es una expresion booleana.
&& es la operación AND entre Bool_1 y Bool_2
El ! delante el la operacion NOT.
No recuerdo muy bien la precendencia de operadores, asi que no se si se hace primero el AND y luego el NOT del resultado o se hace primero el NOT de Bool_1 y luego el AND con Bool_2.
Tendrás que revisartelo.
El resultado de esa operación se guarda en Var
Se bueno.