Problema urgente de Tesis
El problema consiste en lo siguiente: Soy programador de C++, y empece una carrera donde enseñan Object Pascal, me traduje al Pascal. Ahora estoy en epoca de Tesis final, y decidi hacerla en C++ (lo bueno nunca es viejo). El problema es muy simple... no me acuerdo C++... Mejor dicho no me acuerdo mucho lo de punteros. Estos dos lenguajes lo manejan distinto. La cuestión es la siguiente, presten atención asi me entienden:
Ejemplo simple de mi problema.
- quiero enviar un puntero vacio (que no apunta a nada importante o sea que apunta a NULL) por referencia a un método (función o procedimiento). Ahora bien, dentro de este le tengo que asignar espacio con "new", y devolver el puntero apuntando a algo. Lo mismo, pero inverso para eliminarlo.
En realidad se trata de un especie de pila, pero no los quiero complicar tanto. Aca el tema está en que un metodo sea para crear y otro para eliminar, teniendo el control de la pila en un solo puntero.
Les escribo algo de codigo para que me entiendan mejor.
struct T1{int a; T1*Next;}
void Crear(T1*x)
{
if( x == NULL) x = new T1;
}
void Eliminar(T1*x)
{
if( x != NULL) delete x;
}
void Funcion()
{
T1*x;
x = NULL;
Crear(x);//quiero que x vuelva "lleno"
ShowMessage(IntToStr(x->a));//aca hay error
Eliminar(x);
}
Gracias por su atencion. Gastón
Ejemplo simple de mi problema.
- quiero enviar un puntero vacio (que no apunta a nada importante o sea que apunta a NULL) por referencia a un método (función o procedimiento). Ahora bien, dentro de este le tengo que asignar espacio con "new", y devolver el puntero apuntando a algo. Lo mismo, pero inverso para eliminarlo.
En realidad se trata de un especie de pila, pero no los quiero complicar tanto. Aca el tema está en que un metodo sea para crear y otro para eliminar, teniendo el control de la pila en un solo puntero.
Les escribo algo de codigo para que me entiendan mejor.
struct T1{int a; T1*Next;}
void Crear(T1*x)
{
if( x == NULL) x = new T1;
}
void Eliminar(T1*x)
{