problemas al compilar

ddangel
31 de Agosto del 2009
hola estoy empezando a programar y lo primero que se me ocurrio fue poner este programita con la sentencia while
el gcc me lo compila y me activa un ejecutable pero no me aparece nada es como si saltara directamente al return que es lo que estoy haciendo mal

#include <stdio.h>
main()
{
int multiplicando,multiplicador,s;
printf("escoje el primer numeron");
scanf("%dn", multiplicando);
printf("escoje el segundo numeron");
scanf("%dn", multiplicador);
printf("el resultado es=%d", multiplicando * multiplicador);
printf("npresione q para salir");
scanf("%dn", s);
while(s)
{
if(s=='q');
break;
if(s!='q');

}
return0
}

ventilador
31 de Agosto del 2009
Cuantos errores en un trozo tan pequeño de codigo...
en los scanf no pones el & entonces no estas asignando ningun espacio de memoria para esas variables.. luego que sentido tiene decir que presionas q para salir y haces un scanf a la variable s... y no me apetece seguir con el resto porque me aburro, vuelve al principio y empieza a estudiar desde el tema 0

angel
31 de Agosto del 2009
ya esta solucionado el primer programa estaba bien pero fui cambiandolo haber si funcionaba
ya esta echo gracias

god2710
31 de Agosto del 2009
Prueba poner system("PAUSE"); antes del return 0...
asi podras ver el resultado de tu programa...
para usar esa sentencia tienes que insertar el encabezado #include <stdlib.h>
suerte!!

angel
31 de Agosto del 2009
nada no lo consigo es una cosa rarisima porque me compila el programa pero es como si no me sacara un ejecutable. Es posible que el gcc no me traiga las librerias?tendre que conseguirlas por otro lado?recuerden que soy novato asi que las preguntas parecen estupidas lo siento, pero de entre todas alguna idea puede ser buena o recordar una mejor xD