programa que diga si una palabra es palindrome o no

andreti86
01 de Junio del 2006
bueno es que hace poco entre a la universidad y alli veo programacion en visual c++ , ya he hecho algunos programas ,entonces es para ver si me pueden ayudar con u programa que me diga si una palabra es palindrome o no , se los suplico es que no he podido dar con el resultado .. espero me puedan ayudar con este programa en visual C++.

mauricio
01 de Junio del 2006
porfavor mandame el codigo del programa si una palabra es palindrome o no al correo "[email protected]" a mas tardar el jueves 1 de junio o el viernes 2 de junio porfa

ISAIAS DUQUE GOMEZ
01 de Junio del 2006
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
void main()
{
int x=0,lon=0,aux=0;
char cad[20];
clrscr();
printf("Introduce una cadena:"); gets(cad);
lon=strlen(cad);
for(x=0;x<lon;x++)
if(cad[x]==cad[(lon-1)-x])
aux++;
if (aux==lon)
printf(" si es polindroma");
else
printf(" no es polindroma");
getch();
}

jose juan cocni mejia
01 de Junio del 2006
QUISIERA APRENDER TIPS O FORMAS DE ELABORAR PROGRAMAS POR QUE EN LA ESCUELA A LOS PROFESORES NO LES ENTIENDO Y SE ME DIFILCULTA MUCHO APRENDERLOS CON ELLOS

Tania
01 de Junio del 2006
Te lo voy a decir de manera sencilla.
Usando la clase string -> #include <string>
un string es una cadena de caracteres y como tiene los operadores corchete [ ] igual que los vectores entonces lo que puedes hacer es recorrer la palabra de atras hacia alante e ir guardando los caracteres leidos en otro string,
Despues comparas el inicial y el que creaste leyendo hacia atras. Si son iguales es que la palabra es palindroma, si no , no lo es.
Se podria mejorar en cuestiones de eficiencia, pero para entenderlo esta bien , no??