Programando en Unix...

Mark
12 de Enero del 2004
Hola buenas,

Tengo un problema mientras estoy programando en Unix, usando procesos (sobretodo uso la función fork()).

El problema es que tengo una tabla donde guardo valores en ella, y cuando yo creo el proceso hijo ésta se duplica, cambio los valores que tengo que cambiar, pero una vez finalizado el proceso todo lo que he modificado en esa tabla lo pierdo (se elimina el BCP). Bien, esta parte la he intentado arreglar usando pipes, pero no consigo leer la información escrita por el hijo en el padre...

Os doy mas información:
Tengo 1 write al empezar el programa
write(pipe[i][1],&var,1);
Leo este pipe desde el hijo para cojer la info (Lectura OK)
read(pipe[i][0],&var,1);
En ese mismo hijo escribo en el pipe mas info
write(pipe[i][1],&var,1);
Intento leerla desde el padre de nuevo una vez finaliza el hijo (FALLA LECTURA)
read(pipe[i][0],&var,1);

A qué puede ser debido? He estado horas torturándome y no consigo ver mi error...

P.D.: Depende de cuando me sale un fallo de segmentación o algo así ~ Core Dumped. Que puede significar?

Gracias por adelantado :)

chuidiang
12 de Enero del 2004
Cuando el hijo muere (termina), la pipe se cierra, por lo que ya no puedes leer de ella.
Si quieres hacerlo con pipes, el hijo debe esperar a que el padre lea los datos (un sleep() o esperar una señal del padre indicando que ya puede terminar).

Otra opción que funciona con sockets, aunque nunca la he probado con pipes, es usar la funcion setsockopt() y ponerle SO_LINGER a true. Esto hace que aunque se termine el hijo, se pueda seguir leyendo del pipe hasta retirar todos los datos. Supongo que funcionará, puesto que un pipe a fin de cuentas es como un socket.

De todas formas, echa un ojo a la memoria compartida o a las colas de mensajes (en www.geocities.com/chuidiang) tienes un pequeño tutorial. Quizás sean más adecuados para lo que quieres.

Se bueno.

chuidiangq
12 de Enero del 2004
Perdona, no había visto lo del "core dumped"

Lo del core dumped suele deberse a un error con punteros (intentar escribir en un puntero al que todavía no has reservado memoria o sin inicializar, salirse de indice en un array, etc, etc).
En tu caso, salvo que haya otro error, puede deberse a que intentes leer sin querer una cantidad exagerada de bytes del pipe o que que el pipe de error y utilices el valor de la variable leida como si se hubiera leido correctamente.

Se bueno.