Programar para linux y windows

karleto
29 de Agosto del 2008
Hola a todos

A ver si me explico un poco....

Tengo una serie de tiendas en las que tengo instalado Windows XP (una copia legal, aunque no lo creáis :) ) pero quiero migrar a linux, ya que llevo tiempo usándolo en el ordenador de casa y me gusta mucho.

El problema que tengo es el programa que uso para la gestión de las tiendas (almacén, proveedores, TPV, etc), que no tiene versión para linux y tampoco he conseguido emularlo con wine, además, todos los programas que he encontrado para linux de ese tipo, o no he conseguido hacerlos funcionar o no me han convencido.

Así que como soy aficionado a la programación y no me corre prisa, he pensado hacérmelo yo mismo, y aquí viene el problema: el programa tendría que desarrollarlo y probarlo en el ordenador de la tienda, osea, bajo windows XP, pero una vez terminado y comprobado que funciona adecuadamente, la idea es migrar a linux.

Por lo tanto, mi duda es con que herramientas, lenguaje de programación, librerías, etc, tendría que desarrollarlo para que al hacer la migración a linux, los cambios que tenga que hacerle al código para compilarlo sean los mínimos posibles.

El programa sería básicamente una base de datos mas o menos compleja, por lo cual he pensado usar mysql y el programa hacerlo en C/C++, ya que es con el lenguaje que mas he programado (actualmente estoy haciendo pequeños juegos en C++ y usando la librería SDL). Otra cosa es que el programa tiene que ser muy fácil de manejar, ya que lo van a usar todas las dependientas, por tanto no quiero que sea una aplicación de consola, cosa que imagino complicará un poco más el asunto.

Por lo poco que he tenido tiempo de mirar, creo que podría usar la libraría QT, pero no se que otras alternativas hay, tampoco me importaría usar otro lenguaje que no sea C/C++.

Espero que se haya entendido bien, que al final me salió un buen tocho, si habéis llegado hasta aquí, os merecéis un premio :)

Saludos a todos