Programas con estructuras en c

Qwerty
19 de Diciembre del 2005
Muy buenas. Tengo que hacer 2 programas (((entre otros))) en los que me pide que utilice estructuras. Pero cada vez estoy mas liado con su utilizacion. Los enunciados son los siguientes:

- En unos cines, la entrada se define por los siguientes datos: sala (1..6),
sesion (1..4), fila (1..20) y butaca (1..30). Definir una estructura para albergar los datos de una entrada. Implementar una funcion que, dada la
sala, la sesion, el numero de entradas vendidas en total y un vector con
todas las entradas vendidas nos muestre la ocupacion de la sala (marcando con - las butacas libres y con X las ocupadas). Haz un programa que
compruebe el funcionamiento de dicha funcion.

- Hacer un programa que lea los datos de expediente de diversos alumnos (nombre, DNI, notas de 6 asignaturas) y que al final haga un resumen
indicando la nota media por cada asignatura y la nota media del conjunto de asignaturas por cada alumno. Usar un vector de estructuras para
almacenar los expedientes.

A ver si podeis echarme una manita. Gracias de antemano.

PD: Esto no tiene nada que ver pero si sabeis la formula del area de un triangulo dadas las coordenadas de sus vertices tambien os estaria agradecido (((aunque esto es secundario))). Un saludo


mutxamel
19 de Diciembre del 2005
sabent-ne els vértex d'un triàngul pots saber-ne el perímetre del triángul no?
A(x,y), B(a,b),C(c,d)

de A a B, de B a C i de C a A són tres línies; calcules el módul dels vectors AB, BC i CA i en tens el valor dels costats.
desprès en la biblioteca math.h tens formuletes per a calcular el sinus i cosinus dels ànguls a partir de les seues coordenades.
Tenint les bandes, perímetre i ànguls,pots calcular l'àrea del triàngul seguint la fórmula general (1/2base)*altura

per cert, eres de la universitat politècnica de valència, no? io soc del grup de valencià matí i també tinc que entregar el puto butlletí...si vols, agrega'm a [email protected] i intercambiem problemes.

salutacions