"delay" no esta en dos.h?
Antes de nada un saludo pues es la primera vez que posteo aqui, querria que me resolvieseis una duda que tengo:
Pues siempre crei que la funcion "delay" estaba en la declaracion/prototipo "dos.h", y ahora resulta que tengo el Turbo C++ 4.5 para win y todo muy bien... hasta que meto la funcion "delay" (con "dos.h" declarado anteriormente, of course) y me aparece el siguiente mensaje:
"Call to function 'delay' with no prototype in function main"
Si alguien me puede ayudar, soy todo oidos... ejem queria decir "ojos". ;-)
Un saludo a todos
Pues siempre crei que la funcion "delay" estaba en la declaracion/prototipo "dos.h", y ahora resulta que tengo el Turbo C++ 4.5 para win y todo muy bien... hasta que meto la funcion "delay" (con "dos.h" declarado anteriormente, of course) y me aparece el siguiente mensaje:
"Call to function 'delay' with no prototype in function main"
Si alguien me puede ayudar, soy todo oidos... ejem queria decir "ojos". ;-)
Un saludo a todos
en particular, la funci贸n delay es propia de los viejos compiladores de Borland para el viejo DOS de 16 bits... y aunque ya nadie los use seriamente, siguen siendo muy populares en el 谩mbito escolar.
Si necesitas una forma de "delay" en tu programa Windows, puedes usar la funci贸n Sleep(milisegundos) que se encuentra en <windos.h>
por ejemplo:
#include <windows.h>
//... ...
Sleep(1000); /* detiene la ejecuci贸n 1 segundo */
//...
La ventaja sobre los viejos "delay()" es que no mantiene ocupado al sistema in煤tilmente, sino que suspende la ejecuci贸n de tu proceso durante el tiempo especificado, sin ocupar el procesador para eso.
Hazte un favor, cambia de compilador (y de profesor).
Alejandro
Si necesitas una forma de "delay" en tu programa Windows, puedes usar la funci贸n Sleep(milisegundos) que se encuentra en <windos.h>
por ejemplo:
#include <windows.h>
//... ...
Sleep(1000); /* detiene la ejecuci贸n 1 segundo */
//...
La ventaja sobre los viejos "delay()" es que no mantiene ocupado al sistema in煤tilmente, sino que suspende la ejecuci贸n de tu proceso durante el tiempo especificado, sin ocupar el procesador para eso.
Hazte un favor, cambia de compilador (y de profesor).
Alejandro
la funcion sleep si es funcional solo que la unidad de tiempo son segundos, asi que es recomendable poner sleep (1.5) aproximadamente o depende de lo que se desee
Ah! por cierto
sleep esta dentro de la libreria dos.h no en windows.h
Saludos :)
Ah! por cierto
sleep esta dentro de la libreria dos.h no en windows.h
Saludos :)