"no se como llamar a la funcion"
hola tengo un problema.
yo hago una funcion como esta:
void recuadro()
{ int i,j;
for(i=2;i<=20;i++)
{ gotoxy(i+2,4);cout<<"-";}
getch();
}
como ejemplo la compilo ,no me sale errores y la grabo en una carpeta o en la propia computadora computadora.
Ahora hago otro programa en una nueva ventana (de turbo c++) y quisiera utilizar el programa grabado en mi nuevo programa ¿como hago para llamar a la funcion grabada? nota: solo la que esta grabada quien sabe esto.
yo hago una funcion como esta:
void recuadro()
{ int i,j;
for(i=2;i<=20;i++)
{ gotoxy(i+2,4);cout<<"-";}
getch();
}
como ejemplo la compilo ,no me sale errores y la grabo en una carpeta o en la propia computadora computadora.
Ahora hago otro programa en una nueva ventana (de turbo c++) y quisiera utilizar el programa grabado en mi nuevo programa ¿como hago para llamar a la funcion grabada? nota: solo la que esta grabada quien sabe esto.
deverias guardar esa funcion en un archivo aparte:
Ej: funcion_recuadro.h
y despues pone #include "funcion_recuadro.h" en el otro programa
Ej: funcion_recuadro.h
y despues pone #include "funcion_recuadro.h" en el otro programa
Lo suyo es hacer una libreria.
Haces un .h con el prototipo de la función. Un .cpp con el código de la función. Lo compilas como librería (supongo que en el compilador que utilices tiene opción de compilar como librería). Guardas el .h y la librería generada (.lib o .dll, mejor .lib) en algún sitio.
Luego, en tu nuevo programa, haces el include del .h y en las opciones de compilación le dices que incluya la librería .lib y el directorio en el que están el .h y el .lib. Debería funcionar bien.
Una opción más chapucera es hacer el .h y el .cpp como te he dicho y sin hacer la librería, incluir estos dos ficheros en el proyecto, para que se compilen con el proyecto.
En mi página www.geocities.com/chuidiang tienes el cómo hacer una librería para linux. Aunque en windows los comandos son distintos, los conceptos son los mismos, solo tendras que encontrar los comandos/opciones adecuadas para tu compilador.
Se bueno.
Haces un .h con el prototipo de la función. Un .cpp con el código de la función. Lo compilas como librería (supongo que en el compilador que utilices tiene opción de compilar como librería). Guardas el .h y la librería generada (.lib o .dll, mejor .lib) en algún sitio.
Luego, en tu nuevo programa, haces el include del .h y en las opciones de compilación le dices que incluya la librería .lib y el directorio en el que están el .h y el .lib. Debería funcionar bien.
Una opción más chapucera es hacer el .h y el .cpp como te he dicho y sin hacer la librería, incluir estos dos ficheros en el proyecto, para que se compilen con el proyecto.
En mi página www.geocities.com/chuidiang tienes el cómo hacer una librería para linux. Aunque en windows los comandos son distintos, los conceptos son los mismos, solo tendras que encontrar los comandos/opciones adecuadas para tu compilador.
Se bueno.