se puede saber..?

lluan
31 de Enero del 2006
Se puede saber a partir de la cabecera de un archivo como o con que programa se ha compilado,ensamblado,comprimido...? Tengo un archivo con extension .urt y me gustaria saber como manipularlo pero parece comprimido la cabe cera es esta txt: MZ.........../.....MINILOADE. Y en hex:4D5A000000810200009EF1809F2F90A514010A4D494E494C4F414445. Gracias de antemano y saludos.

hiei
31 de Enero del 2006
La cavezera solo guarda informacion relevante al sistema operatibo (como el estado de los registros, el punto de entrada alc digo, los simbolos de memoria a reubicar, etc.) y no tiene nada que ver con la identificacion del compilador, pero la malloria de los compiladores dejan su "marca de agua" en el binario, en forma de algun string... por ejemplo, los compiladores de borland tienen la cadena "Borland interational inc." o algo asi seguido del nombre del compiñador en alguna parte del codigo hecho de exprofeso para este proposito... los de Microsoft tienen tambien su marca, pero se le puede solicitar a la comania una vercion sin esta (algunos estan en desacuerdo con esto, pero yo creo que son libres de hacer lo que se les cante su regalada gana) el GCC tambien tiene su "marca de agua" de lacual no me acuerdo ahora la forma pero por regla general no hay un lugar exacto donde buscar porque esa marca esta como un string en el codigo de inicializacion de las librerias y su pocicion final en el ejecutable depende de los modulos enlazados, pero por regla general puedes buscar secuencialmente cadenas predeterminadas en el binario...