Serie de fibonacci

lalo
18 de Noviembre del 2004
Saludos...necesito ayuda con el codigo para la serie de fibonnaci.

Lei algo de fibonacci en internet paro no le hayo como hacer el codigo.

Casi no se c++ , apenas estoy empezando y el maestro nos encargo de tarea un codigo que le dieramos de entrada N y nos diera el numero en la serie de fibonnaci.

El maestro no lo explico asi en la semana cero no tengo conejos, en la semana uno tengo 1 par de conejitos chiquitos, (los conejos tardan una semana en crecer y poder reproducirse), en la 2 tengo una pareja de conejos grande,
en la 3 2 pares
en la 4 3 pares
en la 5 5 pares
en la 6 8 pares
en la 7 13 pares
en la 8 21 pares
en la 9 34 pares de conejos

espero que me ayuden con el codigo y espero que entiendan la manera de explicar de mi maestro.

Gracias por la ayuda.

aunque eso de los conejos es como referencia, creo que no tiene que ver nada, lei algo que la serie es la suma de los 2 numeros anteriores, pero como saco esos numeros.

de nuevo gracias.....

avalo
18 de Noviembre del 2004
necesito el codigo de lo numeros fibonacci
del 1 al 50 en delfhi

c++ aniquilator
18 de Noviembre del 2004
Este tipo de problemas pueden ser resueltos de dos formas, resursiva o iterativamente. Yo abogo por la solución recursiva es más interesante y mucho más sugestiva, la intuición de recursividad insita al descubrimiento.
Este es un ejemplo sencillo que todos conocemos.
int Fibonacci(int x)
{
if(x==1 || x==2)
return 1;
else
return (Fibonacci(n-2)+Fibonacci(n-1));
}

Si el cerebro fuese tan simple que pudieramos entenderlo, fuesemos tan simples que no pudieramos entenderlo.

Caiman
18 de Noviembre del 2004
Prueba con eso; no esta compilado lo hice aquí mismo:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

void main(void)
{
int limite,aux1,aux2,res,cont;
printf("nnn Hasta que número deseas la serie: "); scanf("%d",&limite);

res=1;
aux1=1;
aux2=1;
cont=1;
do
{
printf(" %d,",res);
res=aux1+aux2;
aux1=aux2;
aux2=res;
cont++;
}while(cont<limite);

getch();
}

jhon freddy
18 de Noviembre del 2004
hola comoestas;
laverdad es que tu progra esta bie diseñado, y es mui interesante, lo estado rebisando de tallada mente y en com tre una dificultad en el principio, ya que no enpiesa en sero, y ese es el oblitibo, claro que lo demas esta mui bien de datllado, sabes i poreso considero que ere moi bueno ancuado tegas u eror pequeño, megustaria con tadtarte. es pero res pondas este mensaje