Sobre pausar el programa...
Buenas!
Estoy empezando con esto pero no sabía buscar mi pregunta en google. Resulta que cada vez que hago un "miniprograma" xD, y está bien compilado, se ejecuta y se cierra rápidamente.
Yo he probado con:
{
return (x*y);
system("paused");
}
Pero sigue sin quedarse parado.
¿Que hago?
GRACIAS!
Estoy empezando con esto pero no sabía buscar mi pregunta en google. Resulta que cada vez que hago un "miniprograma" xD, y está bien compilado, se ejecuta y se cierra rápidamente.
Yo he probado con:
{
return (x*y);
system("paused");
}
Pero sigue sin quedarse parado.
¿Que hago?
GRACIAS!
Antes de nada, yo tampoco es que sea muy bueno en programacion, por lo que puede que cometa algun fallo :P pero bueno, si estás programando en C, puedo recomendarte una funcion que se encuentra en la librería estándar , que sirve para que el programa se pause hasta que tu teclees algo, y entonces el proceso continúa. La funcion se llama "getch()" y se puede hacer un programa así:
/* La librería que tienen todos los compiladores de C que es la que contiene la funcion getch() */
#include
/*La libreria que contiene la funcion printf. Esta es opcional, es decir que no tienes que ponerla para hacer funcionar la pausa */
#include
main()
{
printf( "Este es un texto de ejemplo. Ves como no se cierra automaticamente?" ); /* para esta funcion (que imprime un texto en pantalla) es necesaria la libreria incluida anteriormente */
getch(); /* El programa espera que pulses alguna tecla */
return 0; /* Termina el programa. */
}
Yo lo uso principalmente para programas pequeños para probar cosas (yo tambien acabo de empezar en esto de la programacion) y ver simplemente los resultados y después la funcion 'getch()' para que no se me cierre automáticamente.
Si lo que quieres es un temporizador que mida cuanto tiempo se tiene que pausar, creo que hay una funcion que se llama algo así como "timer" pero no estoy seguro. Espero haberte servido de ayuda
/* La librería que tienen todos los compiladores de C que es la que contiene la funcion getch() */
#include
/*La libreria que contiene la funcion printf. Esta es opcional, es decir que no tienes que ponerla para hacer funcionar la pausa */
#include
main()
{
printf( "Este es un texto de ejemplo. Ves como no se cierra automaticamente?" ); /* para esta funcion (que imprime un texto en pantalla) es necesaria la libreria incluida anteriormente */
getch(); /* El programa espera que pulses alguna tecla */
return 0; /* Termina el programa. */
}
Yo lo uso principalmente para programas pequeños para probar cosas (yo tambien acabo de empezar en esto de la programacion) y ver simplemente los resultados y después la funcion 'getch()' para que no se me cierre automáticamente.
Si lo que quieres es un temporizador que mida cuanto tiempo se tiene que pausar, creo que hay una funcion que se llama algo así como "timer" pero no estoy seguro. Espero haberte servido de ayuda

La nomenclatura correcta es:
system("pause");
no paused, en tal caso si es turbo c usa el getch, si es el dev usa el system...
system("pause");
no paused, en tal caso si es turbo c usa el getch, si es el dev usa el system...
no se porq salio mal, pero es sin las barras "/" por otro lado q no aclare antes, si haces una llamada al sistema lo cual hace system lo q le pongas dentro de las comillas este bien o mal no va a tirar error por lo q al compilarlo pasa como si nada aunq este escrito mal