Sockets en C
El programa que debo desarrollar con sockets se ejecutará en una máquina con varias tarjetas de red, lo que quiero saber es si existe algún parámetro o función de los sockets que me permita elegir por que tarjeta comunicarme, dado q por una tarjeta accede a una red A por ejemplo y por la otra a una red B. Es esto factible???
Agradezco cualquier información q me puedan brindar.
Marco Antonio
Agradezco cualquier información q me puedan brindar.
Marco Antonio
Claro, no hay ningun problema.
No hay parametro ni funcion para hacerlo pero veras..
Cada tarjeta de red representa un interface de red en la maquina.
Cada interface dispone de una configuracion especifica (Direccion,IP,subred,etc)
Cuando realices una conexion a una determinada IP, la peticion ya se rutara por el interface adecuando segun el destino de la conexion.
Por ejemplo, si tengo dos interfaces con dos clases C:
IP 192.168.1.5 - Subred: 255.255.255.0
IP 192.168.30.2 - Subred: 255.255.255.0
Si mi intento de conexion va hacia la maquina 192.168.30.7 rutara por el segundo interface automaticamente.
Un problema podria ser que los dos interfaces enganchen a la misma subred.. ahi hay conflictos.
Saludos, Astharoth / TLOTB
No hay parametro ni funcion para hacerlo pero veras..
Cada tarjeta de red representa un interface de red en la maquina.
Cada interface dispone de una configuracion especifica (Direccion,IP,subred,etc)
Cuando realices una conexion a una determinada IP, la peticion ya se rutara por el interface adecuando segun el destino de la conexion.
Por ejemplo, si tengo dos interfaces con dos clases C:
IP 192.168.1.5 - Subred: 255.255.255.0
IP 192.168.30.2 - Subred: 255.255.255.0
Si mi intento de conexion va hacia la maquina 192.168.30.7 rutara por el segundo interface automaticamente.
Un problema podria ser que los dos interfaces enganchen a la misma subred.. ahi hay conflictos.
Saludos, Astharoth / TLOTB