Sokoban modo texto en C

carlos martin
12 de Enero del 2005
Hola a todos, Si alguien tiene idea de que es o como puedo programar el juego sokoban en modo texto? O si pudieran porfavor darme alguna referencia, por que, no se absolutamente nada del juego, ni siquiera lo he jugado , no se que condiciones debe cumplir. Ojala alguien me pudiera orientar, obviamente si alguien lo ha programado antes y me pudiera facilitar el codigo eso seria mucho fantástico.
Tal vez no sea de mucha ayuda pero yo tengo, programados en C:
* El metodo del trapecio
* El metodo de la biseccion
* Gauss - Jordan
* Graficar un f(x) en modo texto
* Un manejador de memoria dinamica
* Graficar un f(x) (polinomial en un Applet de java)
* Y los triviales: arboles ordenados (con new), pilas, metodos de ordenamiento, etc.
¡MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!

juanin
12 de Enero del 2005
Buenas
Yo te puedo decir que es el juego este y en que consiste, lo de programarlo ya es otra historia.
Para empezar, el juego se llama "encargado de almacen" (es lo que significa sokoban en japones), asi que ya te puedes ir haciendo una idea del objetivo. Tienes una sala (el almacen) con una serie de cajas por ahi tiradas sin orden y tienes que colocarlas en los lugares reservados para ellas.
La unica regla es que tienes que empujar las cajas (de una en una, si tienes 2 no podras moverlas a la vez; el almacenero no esta muy fuerte :) ) pero no puedes tirar de ellas. El objetivo es colocar las cajas en los lugares reservados para ellas (las cajas son intercambiables, puedes poner cualquier caja en cualquiera de los huecos) moviendote lo minimo y con el menor numero de empujones a las cajas. Obvio es que no puedes traspasar las paredes del recinto.
Sobre implementacion, lo basico es que necesitas una matriz nxm donde almacenar el contenido de cada casilla. Dentro de las casillas puedes tener:
-muro: estas no cambian en el juego
-zona transitable: puede estar libre o contener cajas o al señor
-cajas
-al sokoban
-celda marcada como hueco para una caja

Necesitas un contador para los desplazamientos de Sokoban y otro para los empujones a las cajas (al principio parecera suficiente con conseguir ordenarlo, pero despues tiene su gracia lo de hacerlo en menos movimientos)
Necesitas tb capturar las teclas del control del cursor, para poder controlar el movimiento de Sokoban.
Despues por cada pulsacion de una flecha se comprueba el estado de la matriz para ver si es posible el movimiento y si este implica desplazar alguna caja; si es asi se modifica el estado de las celdas convenientemente, se actualizan los contadores y se saca por la pantalla las variaciones que haya sufrido la matriz.
Basicamente seria esto. Me gustaria saber como avanzas con ello. Suerte

liliana
12 de Enero del 2005
disculpa entre a esta pàgina buscando informaciòn sobre un tarea de programaciòn y precisamente necesito info. del mètodo de bisecciòn y de gauss-jordan te lo agradeceria mucho si pudieras enviarmelo y pues mas tomando en cuenta ke yo no t puedo ofrecer nada a cambio solo mil gracias de una humilde estudiante de mexico

die
12 de Enero del 2005
hola pana como todos xfa acolitame con esos dos programas del metodo dl trapecio y de la graficación de funciones en modo texto.
ojala te animes, garcias

Jhon
12 de Enero del 2005
Hola carlos la verdad de juegos no se mucho pero si me pudieras regalar el codigo del programa de biseccion te agradeseria es para la U.

johann
12 de Enero del 2005
ya que te explicaron el juego de sokoban no hay nececidad de explicarlo otra vez pero me serviria el codigo del trapecio y agradeceria que me lo mandaras por favor.

alberto
12 de Enero del 2005
Buenas noches te agracederia si me mandaras estos metodos:
-DEL TRAPECIO
-EL DE LA BISECCION
-GAUSS-JORDAN
-

laura
12 de Enero del 2005
gracias por haberte encontrado necesito que me pases el metodo de trapecio por favor

Antonio
12 de Enero del 2005
Buenas noches te escribo para saber si me puedes ayudar mandandome el metodo del trapecio! Muchas gracis de antemano!

orlando
12 de Enero del 2005
no se mucho de ese juego pero vi que tenias el metodo de la biseccion, si me lo puedes mandar seria de gran ayuda.
De ante mano muchas gracias
"Hoy por ti mañana por mi"