STRUCT REGISTROS
Wenas, estoy intentando hacer que unos registros esten en una lista para poder buscar el registro que deseo cuando quiera y poder asi modificarlo. Ademas de poder cambiar el orden en la lista segun se modifique el registro.
El problema es que no tengo ni idea de estructuras, y lo que estoy leyendo no me aclara nada. Si alguien me puede ayudar le estaria tremendamente agradecido.
El problema es que no tengo ni idea de estructuras, y lo que estoy leyendo no me aclara nada. Si alguien me puede ayudar le estaria tremendamente agradecido.
Definición de una estructura:
.h
typedef struct
{
int iVar1;
int iVar2;
double dVar3;
}MiEstructura;
class MiClase
{
private:
MiEstructura varEstrutura; //Declaración de una variable de tipo MiEstrutura
}
uso:
.cpp
double dMiFuncion ()
{
varEstructura.iVar1 = 156;
varEstructura.iVar2 = 47;
varEstructura.dVar3 = varEstructura.iVar1 / varEstructura.iVar2;
return varEstructura.dVar3;
}
Para trabajar con una lista solo tienes que crearla y trabajar con ella, aunque mi consejo es que, con lo que kieres hacer te crees tu propia clase template, que así ya la tienes, le añadas las funciones que kieras para recorrerla y reordenarla, y te crees un registro, si es a lo ke te refieres, con tu estructura.
Hasta luego
.h
typedef struct
{
int iVar1;
int iVar2;
double dVar3;
}MiEstructura;
class MiClase
{
private:
MiEstructura varEstrutura; //Declaración de una variable de tipo MiEstrutura
}
uso:
.cpp
double dMiFuncion ()
{
varEstructura.iVar1 = 156;
varEstructura.iVar2 = 47;
varEstructura.dVar3 = varEstructura.iVar1 / varEstructura.iVar2;
return varEstructura.dVar3;
}
Para trabajar con una lista solo tienes que crearla y trabajar con ella, aunque mi consejo es que, con lo que kieres hacer te crees tu propia clase template, que así ya la tienes, le añadas las funciones que kieras para recorrerla y reordenarla, y te crees un registro, si es a lo ke te refieres, con tu estructura.
Hasta luego