timepo de ejecucion

fraann
21 de Abril del 2006
necesito que alguien me diga como calcular el tiempo de ejecucion de un progrma en C! muchas gracias es para saber cuanto demora quick sort y selection sort gracias

se?x
21 de Abril del 2006
No creo que puedas calcular el tiempo de ejecución en segundos o milisegundos como tal. Esto es debido a que al ejecutar un programa sobre el sistema operativo este puede sacarlo de memoria antes de acabar de ejecutarlo por lo que si ejecutas varias veces un programa puede variar su tiempo de ejecución. Quiza si usas un sistema monoproceso como ms-dos te de el tiempo real peor no estoy seguro, podrias probar. Deberias poner una instruccion al comienzo y al final del programa que te devuelta la hora. En c debe ser algo como gettime. Tambien puede que exista una libreria especial para lo que quieres. En python otro lenguaje de programacion si que se puede hacer lo que quieres, es un lenguaje parecido a c.

De todas formas lo que se hace para mirar el tiempo aproximado de ejecucion de los programas es usar la notacion O. Esta notacion se basa en hallar la complejidad de los algorimos por ponerte un ejemplo un bucle simple tiene una complejidad O(n), dos bucles anidados tiene notacion O(n^2). En fin el tema es algo complejo para explicarlo aqui. Espero que te halla servido de ayuda. Yo que tu intentaria probar lo de ms-dos pero tiene que ser ms-dos puro, es decir no ejecutando la consola sobre windows. Si tienes alguna pregunta no dudes en postear!! 1Saludo!