trabajo en c.

fabi?garc?
22 de Mayo del 2006
estoy estudiando programacion y nos dejaron un trabajo para realizar en c.

se que algun samaritano me puede ayudar o guiarme un poco como hacerlo.
me pueden escribir a mi correo [email protected]

el trabajo es el siguiente;

El lenguaje Logo, que es en particular popular entre usuarios de computadoras personales, hizo famoso el concepto de los gráficos tipo tortuga. Imagine una tortuga mecánica, que camina por la habitación bajo el control de un programa de C. La tortuga sujeta una pluma en dos posiciones posibles, arriba o abajo. Cuando la pluma está abajo, la tortuga traza formas conforme se mueve; cuando la pluma está arriba, la tortuga se mueve a su antojo libremente, sin escribir nada. En este problema simularemos la operación de la tortuga.

Utilice un arreglo de 50 por 50 de nombre floor, que se inicializa con ceros en todas la celdas. Lea los comandos, partiendo desde la posición inicial de la tortuga que será 0,0 en el piso, con su pluma arriba. El conjunto de comandos de la tortuga que el programa deberá de procesar, son los siguientes:

Comando Significado
1 Pluma arriba
2 Pluma abajo
3 Giro a la derecha
4 Giro a la izquierda
5 Moverse hacia delante (Luego de este comando deberá solicitar al usuario la cantidad de pasos a dar dentro del tablero)
6 Imprimir el tablero
9 Fin del programa

Por ejemplo, suponga que la tortuga se encuentra en la posición 0,0, el siguiente grupo de comandos imprimirá un cuadrado de 12 por 12: