un reto de ejercicio de simulacion

javi
16 de Enero del 2006
hola he intentado el ejercicio de simulacion numero 7 pero no tengo ni idea como hacerlo la verdad era para ver si me podiais echar una mano y de paso asi practicais con un ejercicio,muchas gracias,a cambio puedo enviar el need for speed most wanted o algo a vuestra casa bueno os pongo el ejercicio numero 6 para entrar en el tema es el numero 7 el que necesito:

6.- Se arroja un dado n (n > 1000) veces consecutivas y se cuenta cuántas veces ha salido cada número. Visualizar
por pantalla las frecuencias relativas (mp/t, siendo mp el número de veces que ha salido la puntuación p, 1 •
p • 6, y t el número total de tiradas, evidentemente t = P6
p=1mp) a intervalos regulares, por ejemplo cada
100 tiradas, para observar la estabilización de las frecuencias relativas.
7.- Se simulará de nuevo el lanzamiento de una moneda, pero esta vez el programa finalizará cuando se estabilicen
las frecuencias relativas. Después de cada lanzamiento se halla la frecuencia relativa de las caras. Cuando esa
frecuencia difiera de la del lanzamiento anterior en menos de 0.001 el programa parará, indicando el número de
lanzamientos, el de caras y el de cruces, y las dos últimas frecuencias relativas de caras con cinco decimales.
Hay que tener en cuenta que en las primeras tiradas puede ocurrir que dos frecuencias relativas consecutivas sean
iguales. Por ejemplo, si en las tres primeras tiradas no ha salido ninguna cara, las frecuencias relativas son cero,
y si han salido las tres caras, las frecuencias relativas son iguales a uno. En ambos casos, la diferencia entre las
dos frecuencias relativas es cero; cumplen la condición pedida pero no se ha llegado a la estabilización porque
la igualdad se romperá en las siguientes tiradas. Por tanto, se considerará que las frecuencias se estabilizan, con
el grado de aproximación deseado, cuando una frecuencia difiera de la anterior en menos de 0.001 y ambas sean
diferentes.

es para el lunes ayuda por favorrr

javi de nuevo
16 de Enero del 2006
ayudadme por favorrr aunq sea solo algo aproximadooo

jessi
16 de Enero del 2006
hola javi;

no se yo si aqui te podran responder a ese ejercicio es un poco dificil y la gente no se quiere mojar yo lo intentaria en otro sitio,aunq si q puede haber gente por el foro q sepa hacerlo porq hay buenos programadores.
un saludo

Noel Solw
16 de Enero del 2006
// program monedas.cpp
// written in borland c++ - ver 4.5

#include <iostream.h>
#include <iomanip.h>
#include <stdlib.h>

const float aproxi = 0.001;

void main()
{
randomize();
float anterior = 0,actual = 0,dif = 1;
int caras = 0;
for(int counter = 1;;counter++)
{
caras += random(2);
actual = float(caras) / counter;
dif = actual - anterior;
if(anterior != actual && dif > -aproxi && dif < aproxi)
break;
anterior = actual;
}
cout << setprecision(5);
cout.setf(ios::fixed);
cout << setw(40) << "numero de lanzamientos : " << counter << endl;
cout << setw(40) << "numero de caras : " << caras << endl;
cout << setw(40) << "numero de cruces : " << counter - caras << endl;
cout << setw(40) << "frecuencia de caras anterior : " << anterior << endl;
cout << setw(40) << "frecuencia de caras actual : " << actual << endl;
cout << endl << "end of program - good bye ! ! !" << endl;
} // MAIN