vectores dinamicamente
Hola, soy un estudiante de ingenieria industrial, y estoy practicando en el lengua c (aun estoy un poco verde), la forma de crear un vector dinamicamente para luego invertirlo, me podriais ayudar ?
gracias
gracias
Hola
Hice un pequeño programa que te enseña como crear un vector (pues los vectores son dinámicos por definición) y despues desplegarlo invertido. Lo puedes bajar de http://www.novacreations.net y el archivo se llama Vectores2.cpp
Saludos
King
Hice un pequeño programa que te enseña como crear un vector (pues los vectores son dinámicos por definición) y despues desplegarlo invertido. Lo puedes bajar de http://www.novacreations.net y el archivo se llama Vectores2.cpp
Saludos
King
hola, pero un vector no se define normalmente por ejemplo: int vector[10]; no tiene k tener un tamaño a priori? esque me piden que el vector sea del numero de numeros que introduzco el usuario, como se define entonces un vector así? gracias
para crear un vector dinamico se usan punteros
ejemplo:
int *vector;//se creara un vector de enteros
aora puedes hacer las entradas que quieras en una variable guardas el valor del tamaño y lo usaremos .
vector = new int[numero_deceado];
y ya tienes un vector a la medida este puede cambiar de tamaño pero primero tienes que eliminarla memoria ,
delete vector;
vector = new int[otro_tamaño];
y al final tambien haces .
delete vector;
ten cuidado de el uso de vectores dinamicos dentro de funciones pues si lo creas dentro del ambito deveras destruirlo dentro del ambito.
espero te ayude-
ejemplo:
int *vector;//se creara un vector de enteros
aora puedes hacer las entradas que quieras en una variable guardas el valor del tamaño y lo usaremos .
vector = new int[numero_deceado];
y ya tienes un vector a la medida este puede cambiar de tamaño pero primero tienes que eliminarla memoria ,
delete vector;
vector = new int[otro_tamaño];
y al final tambien haces .
delete vector;
ten cuidado de el uso de vectores dinamicos dentro de funciones pues si lo creas dentro del ambito deveras destruirlo dentro del ambito.
espero te ayude-