ventanas y conexiones en c/c++

KrAnBeR
24 de Junio del 2003
El caso eske me estoy leyendo un peazo de cacho de trozo de libro sobre c y c++ y ya voy por mas de la mitad, y e mirado al indice y mas adelante, y no me explica nada, absolutamente nada, sobre dos temas:
Como hacer dialogos como los que se hacen en visual basic para windows (lo unico que he oydo hablar es del Xdialog o Xwindows pero creo que no es eso lo que quiero decir)
Como establecer conexiones con otras makinas con c.

Por eso agradeceria muchisimo si algien me pudiera enviar un enlaze a un manual o algo que lo explique bien pero bien bien, ya que el tema me interesa mucho.
Gracias de antemano

Oliverio
24 de Junio del 2003
El lenguaje C/C++ es independiente de la plataforma, y la creacion de ventanas es diferente en cada S.O. (Ej: en Linux el servicio encargado de crear y gestionar el entrono grafico es Xwindow, encambio en Windows lo hace el GDI)

KrAnBeR
24 de Junio del 2003
Gracias por la respuesta, por ahora me interesan los dialogos en windows, pero no e encontrado ningun manual que explique esto del GDI, por eso te pido que me digas alguna web donde este, si la sabes.
Tambien preguntaba un cursillo sobre sockets y todo eso el c/c++, sabes algo del tema?
gracias de antemano