Visual Basic y C++

Victor
12 de Junio del 2005
Hola.

He estado intentando aprender a hacer programas de Windows con C++, y se me hace super aburrido escribir siempre el mismo codigo para crear una ventana, un boton, un cuadro de texto...

Y lo que pasa es que es lo mismo, solo seria cuestion de memorizarlo pero la verdad a mi eso de memorizar me da mucha flojera y sobre todo por que es mucho y siempre lo mismo (a menos que cambies algun valor, pero de ahi no pasa... todo es igual...).

El problema es que me gusta programar en C++, entonces estaba buscando algun curso en el que se explicara como enlazar C++ desde Visual Basic...

Seria cuestion de crear las ventanas, botones, y todos los demas elementos de un programa en Visual Basic; pero las instrucciones en C++

Un dia vi como una persona enlazaba ensamblador de 32 bits a Visual Basic, pero yo no sé ensamblador y la verdad me gusta mas C++...

Alguien sabe acerca de un curso en donde se explique como hacer esto?

Gracias.

hiei
12 de Junio del 2005
Bueno, para enlazar rutinas de C++ con visual basic (o cualquier otro lenguaje) deves crear una DLL y declarar las funciones que quieras usar desde el otro lenguaje con "export", por ejemplo:
export void funcion1 (int dato)
{ /* funcion tipo procedimiento */ }
export int funcion1 (int dato)
{ /* funcion tipo "funcion que retorna algo" */ }

Y en el lenguaje declararlas con:

Public Declare Sub Funcion1 Lib "liberia.dll" Alias "funcion1" (ByVal dato As Integer)

Public Declare Function Funcion2 Lib "libreria.dll" Alias "funcion2" (ByVal dato As Integer) As Integer

Personalmente esta tecnica no me gusta (y personalmente veo a VB como un lenguaje vastante malo)
Si quieres escrivir menos y te gusta el C te recomeindo que uses C++ Builder.
Te olvidaras para siempre de Visual ¿como serguia?...

Victor
12 de Junio del 2005
Pues estoy de acuerdo contigo en que Visual Basic es un mal lenguaje de programacion... Pero como no conocia ningun editor como C++ Builder en Windows pues crei que era lo unico.

Aunte tambien personalmente no me gusta mucho Borland, ya que no usa el estandar puro de C/C++, pero ya me estoy descargando el C++ Builder y a ver que tal va...

Muchas gracias.