wiimote C ubuntu Codeblock

hook24
19 de Abril del 2010
Hola, estoy realizando un proyecto en el cual manejare un submarino a trabes del mando de la wii.
Estoy comenzando por la conexión entre el Pc y el mando de la wii, para esto utilizo Ubuntu y la librería wiimote_api.h
He empezado con la simple tonteria de la conexion utilizando codeblock como entorno de programacion. Pero me he encontrado que al realizar el compilado me peta en la comanda
wiimote_connect( &wi, "XX:XX:XX:XX:XX:XX");
me sale undefined reference wiimote_connect( &wi, "XX:XX:XX:XX:XX:XX"). alguien tiene idea de como solucionarlo? he intentado agregar la libreria pero no he obtenido ninguna solucion.
A continuacion agrego el codigo, agradeceria cualquier respuesta.
Tambien he observado que hay una libreria Cwiid pero no me convence, nose si esta es mas facil de manejar que la otro o no, o si hay alguna libreria mas indicada.
Desde ya gracias, y si alguien sabe como se agrega la libreria para poder compilarlo con el codeblock para que no me salga este fallo se lo agradesco.

Saludos

[CODIGO]

#include "wx_pch.h"
#include "MandoMain.h"
#include <wx/msgdlg.h>
#include <stdio.h>
#include "wiimote_api.h"
#include "wiimote.h"
//(*InternalHeaders(MandoFrame)
#include <wx/string.h>
#include <wx/intl.h>
//*)

wiimote_t wi = WIIMOTE_INIT;

//helper functions
enum wxbuildinfoformat {
short_f, long_f };

wxString wxbuildinfo(wxbuildinfoformat format)
{
wxString wxbuild(wxVERSION_STRING);

if (format == long_f )
{
#if defined(__WXMSW__)
wxbuild << _T("-Windows");
#elif defined(__UNIX__)
wxbuild << _T("-Linux");
#endif

#if wxUSE_UNICODE
wxbuild << _T("-Unicode build");
#else
wxbuild << _T("-ANSI build");
#endif // wxUSE_UNICODE
}

return wxbuild;
}

//(*IdInit(MandoFrame)
const long MandoFrame::idMenuQuit = wxNewId();
const long MandoFrame::idMenuAbout = wxNewId();
const long MandoFrame::ID_STATUSBAR1 = wxNewId();
//*)

BEGIN_EVENT_TABLE(MandoFrame,wxFrame)
//(*EventTable(MandoFrame)
//*)
END_EVENT_TABLE()

MandoFrame::MandoFrame(wxWindow* parent,wxWindowID id)
{
//(*Initialize(MandoFrame)
wxMenuItem* MenuItem2;
wxMenuItem* MenuItem1;
wxMenu* Menu1;
wxMenuBar* MenuBar1;
wxMenu* Menu2;

Create(parent, id, wxEmptyString, wxDefaultPosition, wxDefaultSize, wxDEFAULT_FRAME_STYLE, _T("id"));
MenuBar1 = new wxMenuBar();
Menu1 = new wxMenu();
MenuItem1 = new wxMenuItem(Menu1, idMenuQuit, _("Quit\tAlt-F4"), _("Quit the application"), wxITEM_NORMAL);
Menu1->Append(MenuItem1);
MenuBar1->Append(Menu1, _("&File"));
Menu2 = new wxMenu();
MenuItem2 = new wxMenuItem(Menu2, idMenuAbout, _("About\tF1"), _("Show info about this application"), wxITEM_NORMAL);
Menu2->Append(MenuItem2);
MenuBar1->Append(Menu2, _("Help"));
SetMenuBar(MenuBar1);
StatusBar1 = new wxStatusBar(this, ID_STATUSBAR1, 0, _T("ID_STATUSBAR1"));
int __wxStatusBarWidths_1[1] = { -1 };
int __wxStatusBarStyles_1[1] = { wxSB_NORMAL };
StatusBar1->SetFieldsCount(1,__wxStatusBarWidths_1);
StatusBar1->SetStatusStyles(1,__wxStatusBarStyles_1);
SetStatusBar(StatusBar1);

Connect(idMenuQuit,wxEVT_COMMAND_MENU_SELECTED,(wxObjectEventFunction)&MandoFrame::OnQuit);
Connect(idMenuAbout,wxEVT_COMMAND_MENU_SELECTED,(wxObjectEventFunction)&MandoFrame::OnAbout);
//*)
}

MandoFrame::~MandoFrame()
{
//(*Destroy(MandoFrame)
//*)
}

void MandoFrame::OnQuit(wxCommandEvent& event)
{
Close();
}

void MandoFrame::OnAbout(wxCommandEvent& event)
{
wxString msg = wxbuildinfo(long_f);
wxMessageBox(msg, _("Welcome to..."));
}

void MandoFrame::OnBConectarClick(wxCommandEvent& event)
{
//wiimote_connect(&wi, wi.link.r_addr);
wiimote_connect( &wi, "xx:xX:xx:xx");
}

void MandoFrame::OnBDesconectarClick(wxCommandEvent& event)
{

}


[\CODIGO]

trasgu
19 de Abril del 2010
-Puede ser que el proyecto esté en C++ y la librería libwiimote utilize C, en este caso ahi que utilizar extern "C" o
-Puede que además de la librería .h requiera una librería .a o .so o .lib que puede ser añadida a través de las opciones de construcción del proyecto (Proyect/Build Options/Linker settings/Add)

hook24
19 de Abril del 2010
es un WxWidgets project. LAs librerias .so .a las he intentado agregar de todas las formas correspondientes pero sigue el mismo fallo.