Access vs FoxPro vs MySQL vs SQL Server
Desde hace poco estoy trabajando en una empresa que tiene un sistema implementado en Access (aplicaciones y base de datos). Esta empresa en este último año ha crecido bastante y tiene mas o menos 20 computadoras conectadas en red.
El problema es que el sistema en Access está en su lÃmite y mi jefa (del dpto. Sistemas) duda entre seguir con Access y cambiar a otra base de datos. Aquà aparece otra persona que ofrece un sistema ya armado para otra empresa que lo adaptarÃa a la nuestra, pero está hecho en FoxPro.
Según yo creo y entiendo, cambiar a FoxPro no tendrÃa ninguna ventaja, es más traerÃa mas problemas porque implementar un nuevo sistema es coomplicado, y porque FoxPro es una base de datos de escritorio, no está preparada u optimizada para trabajar en entornos de red del tamaño de nuestra empresa. Lo mejor serÃa cambiar a un servidor de bases de datos como SQL Server o MySQL.
Mi jefa tiene otra alternativa de cambiar a SQL Server que es bastante caro, asà que yo le sugerà MySQL pero ella no lo conocÃa asà que ahora está investigando el asunto. Y sinceramente, mas alla de que MySQL es gratÃs, no estoy seguro de que sea mejor que SQL Server.
También por otra parte, el sistema desarrollado en Access es muy grande... cambiar hacia otro lenguaje serÃa un trabajo arduo. La idea tambien es que si se puede, cambiar la base de datos pero no las aplicaciones en Access, pero dudo que esto sea posible excepto para el caso de SQL Server.
Bueno, ese es nuestro problema, se me hizo bastante largo de explicar, pero espero sus opiniones y/o sugerencias a favor o en contra...
Saludos... hasta pronto.
Francisco H. Arena
Ing. en Sistemas de Información
El problema es que el sistema en Access está en su lÃmite y mi jefa (del dpto. Sistemas) duda entre seguir con Access y cambiar a otra base de datos. Aquà aparece otra persona que ofrece un sistema ya armado para otra empresa que lo adaptarÃa a la nuestra, pero está hecho en FoxPro.
Según yo creo y entiendo, cambiar a FoxPro no tendrÃa ninguna ventaja, es más traerÃa mas problemas porque implementar un nuevo sistema es coomplicado, y porque FoxPro es una base de datos de escritorio, no está preparada u optimizada para trabajar en entornos de red del tamaño de nuestra empresa. Lo mejor serÃa cambiar a un servidor de bases de datos como SQL Server o MySQL.
Mi jefa tiene otra alternativa de cambiar a SQL Server que es bastante caro, asà que yo le sugerà MySQL pero ella no lo conocÃa asà que ahora está investigando el asunto. Y sinceramente, mas alla de que MySQL es gratÃs, no estoy seguro de que sea mejor que SQL Server.
También por otra parte, el sistema desarrollado en Access es muy grande... cambiar hacia otro lenguaje serÃa un trabajo arduo. La idea tambien es que si se puede, cambiar la base de datos pero no las aplicaciones en Access, pero dudo que esto sea posible excepto para el caso de SQL Server.
Bueno, ese es nuestro problema, se me hizo bastante largo de explicar, pero espero sus opiniones y/o sugerencias a favor o en contra...
Saludos... hasta pronto.
Francisco H. Arena
Ing. en Sistemas de Información
FoxPRO historicamente, como RAD integrado, ha sido y es el producto que mejor velocidad de acceso a bases de datos hay utilizando bases propias, y siempre se destacó por la velocidad en red, no por nada, el motor de busqueda de Fox fue incluido en SQL Server.
Tenes razon cuando decis que el cambio es problematico y por supuesto con motores especificos como SQL Server o MySQL podes tener mas velocidad, pero para una red de 20 máquinas, VFox te alcanza y te sobra, no descartando si necesitas un ambiente seguro, poner como cliente la aplicación fox y como motor SQL Server o mySQL.
No es mala idea tampoco, cambiar el motor de base de datos solamente y mantener la aplicación básica en Access te mantiene un elemento lento al medio, no serÃa a lo mejor tan problemático (el código es casi el mismo) hacer la aplicacion en VBasic.net y de alli acceder a mySQL o SQL SERVER.
Yo para el tamaño de tu empresa me quedarÃa en VFox, en un solo paquete todo y con las versiones nuevas, podes crear aplicaciones corriendo en Intranets.
No se si todavÃa lo hacen, pero según se publico en algun momento, la administración del tunel del Canal de la Mancha, tenÃa todo en VFox y las BDatos eran de 100 GB (cien gigabytes)!!!
Suerte
Tenes razon cuando decis que el cambio es problematico y por supuesto con motores especificos como SQL Server o MySQL podes tener mas velocidad, pero para una red de 20 máquinas, VFox te alcanza y te sobra, no descartando si necesitas un ambiente seguro, poner como cliente la aplicación fox y como motor SQL Server o mySQL.
No es mala idea tampoco, cambiar el motor de base de datos solamente y mantener la aplicación básica en Access te mantiene un elemento lento al medio, no serÃa a lo mejor tan problemático (el código es casi el mismo) hacer la aplicacion en VBasic.net y de alli acceder a mySQL o SQL SERVER.
Yo para el tamaño de tu empresa me quedarÃa en VFox, en un solo paquete todo y con las versiones nuevas, podes crear aplicaciones corriendo en Intranets.
No se si todavÃa lo hacen, pero según se publico en algun momento, la administración del tunel del Canal de la Mancha, tenÃa todo en VFox y las BDatos eran de 100 GB (cien gigabytes)!!!
Suerte
Hola quiero decirte que foxpro como dicen algunos de los compañeros no es la solucion para una empresa decente; creo que debes analizar bien los flujos de informacion que tiene el sistema dentro de la emprea, si tu quieres a futuro integrar este sistema a algun otro programa o implementar partes de este en la web la solucion sin duda es Mysql, o Postgresql que son gratuitos y ademas mas estables, ademas son verdaderas bases de datos; poner a foxpro en comparacion de estos dos gestores u otros como ms sql server o paradox no tiene lugar y seria como comporar una balsa con un boque de guerra.
Tal vez ya no sirva de nada esta respuesta, pero si todavÃa no hicieron ningún cambio, te comento que nosotros hemos tenido el mismo problema y decidimos quedarnos con los programas en Access y Base de datos Postgresql bajo Linux.
Ya va a ser casi dos años que está funcionando sin problemas. Agrego que migramos las bases de Access a Postgresql con programas armados en Access.
Si precisas algo estoy a tu disposición.
Saludos.
Miguel Santillan
Pergamino (Bs.As) Argentina
Ya va a ser casi dos años que está funcionando sin problemas. Agrego que migramos las bases de Access a Postgresql con programas armados en Access.
Si precisas algo estoy a tu disposición.
Saludos.
Miguel Santillan
Pergamino (Bs.As) Argentina
buen dia solo queria decirle que existen otras bases de datos para la empresa y fuera de eso son gratis y muy potentes el caso de postgresql y sapdd sapdb la tomo mysql y la llamo maxdb esta base de datos es gratis www.sapdb.com ingresas y te envian el cd desde alemania es basada en oracle 7.3 y la utilizan empresas como colgate intel jeep en el mundo es muy buena, existen otras como interbase firebird
solo queria ponerte mas opciones espero te hallan servido
solo queria ponerte mas opciones espero te hallan servido
No les hagas caso. Mysql es la base de datos de la compañia de internet mas grande del mundo (Google) y de muchas otras como la nasa. Si quieres usar trigrers y procedimientos almacenados pudes usas Mysql-max 5-beta y si quieres usar funciones mas avanzadas y vistas puedes usar ya el MAXDB que es el mas potente o bien el Postgresql. El software libre ha crecido como nunca en este año por su seguridad y poder y te puedo jurar que son mil veces mas estables y seguros que SQL SERVER. los unicos comparables son oracle, ibm y borland. pero te custan un gallo.
Saludos,
Jefe no de muchas vueltas, mira e investiga sobre InterBase de Borland. Vete a www.interbase.com.mx.
Suerte,
Jefe no de muchas vueltas, mira e investiga sobre InterBase de Borland. Vete a www.interbase.com.mx.
Suerte,
Hola, yo me encuentro con el mismo problema y necesitarÃa saber cual es el cambio menos drástico ya que todas mis BD son de Access y lo enlazo con ASP. Gracias de antemano.
Buenos DÃas
Cambiar a FoxPro no te recomendaria ya que si trabajas en red Fox tiene problemas en el manejo de concurrencias, MYSQL es uan buena alternativa de solucion por loq ue es gratis pero si tue empresa puede invertir te recomiendo SQL Server 200o es una herramienta muy robusta y con esa herramienta no tendrias problemas pero para comprar una base de datos te recomiendo hacer une estudio del numero de transacciones que realiza tue empresa y con eso justificar la copmpra de una u otra herramienta, en lo referente a la migracion si esta en Access se te va a facilitar la migración si te decides por SQL o MYSQL si decides Fox vas a tener problemas
Att
Ing Mario Lopoez
Cambiar a FoxPro no te recomendaria ya que si trabajas en red Fox tiene problemas en el manejo de concurrencias, MYSQL es uan buena alternativa de solucion por loq ue es gratis pero si tue empresa puede invertir te recomiendo SQL Server 200o es una herramienta muy robusta y con esa herramienta no tendrias problemas pero para comprar una base de datos te recomiendo hacer une estudio del numero de transacciones que realiza tue empresa y con eso justificar la copmpra de una u otra herramienta, en lo referente a la migracion si esta en Access se te va a facilitar la migración si te decides por SQL o MYSQL si decides Fox vas a tener problemas
Att
Ing Mario Lopoez
Buenas tardes, la mejor opcion de todas maneras es sqlserver qse puede conectar desde vfp o desde vb6 o desde access, seria bueno analizar primero las estructuas para ver en detalle la complejidad de tu bd, y como lenguaje en definitiva es vb, solo si tu empresa tiene los recurss para un sql, en cuanto a mysql sus coneciones estan mas desarrolladas para trabajar con java o php, qsignificaria tener q desarrollar todo el proyecto, hasta el momento no he tenido problemas con access.
lee cuidadosamente : Visual Foxpro 7.0 y 8.0 los ultimos en el mercado hasta ahorita son uno de los mejores manejadores de datos por excelencia si quieres un consejo utilizalo por que es facil de programar sus bases de datos son nativas o sea propias, cada tabla de una base de datos soporta 1000 millones de registro cada una y la base de datos de una aplicacion puede soprtar hasta 3.5 GB de datos,
si en la empresa donde trabajas 1000 millones de registro por cada tabla de la base de datos es insuficiente puedes conectar a visual foxpro con el servidor de bases de datos SQLServer eso quiere decir que puedes programar en Visual Foxpro y la bases de datos trabajarla con SQLSERVER y tendrias una aplicacion indestructibles por fox y sql server son bases de datos los dos y son uno para el otro y en red es lo mas rapido que puedes trabajar te lo aseguro con propiedad, lo que pasa es que hay programadores que se dicen llamar programadores y no programan ni siquiera en viasual basic o peor aun en ACCESS .... utiliza fox aprende a utilizarlo y veraz lo que es capaz Visual Foxpro hacer ...... soy programador en Acces, Visual Basic, C++,C, delphi, y especialmente en Visual Foxpro
si en la empresa donde trabajas 1000 millones de registro por cada tabla de la base de datos es insuficiente puedes conectar a visual foxpro con el servidor de bases de datos SQLServer eso quiere decir que puedes programar en Visual Foxpro y la bases de datos trabajarla con SQLSERVER y tendrias una aplicacion indestructibles por fox y sql server son bases de datos los dos y son uno para el otro y en red es lo mas rapido que puedes trabajar te lo aseguro con propiedad, lo que pasa es que hay programadores que se dicen llamar programadores y no programan ni siquiera en viasual basic o peor aun en ACCESS .... utiliza fox aprende a utilizarlo y veraz lo que es capaz Visual Foxpro hacer ...... soy programador en Acces, Visual Basic, C++,C, delphi, y especialmente en Visual Foxpro
Me parece q a pesar de tu basta experiencia te enfrascas en usar un producto microsoft.En realidad el foxpro no me parece una aplicación o entorno robusto para ninguna empresa decente.
Por algo existe oracle, interbase....
Para el amigo no pierdas mas tiempo firebird esta basado en interbase una muy buena opcion y procura programar en otra cosa q no sea de microsoft ejemplo delphi...
Por algo existe oracle, interbase....
Para el amigo no pierdas mas tiempo firebird esta basado en interbase una muy buena opcion y procura programar en otra cosa q no sea de microsoft ejemplo delphi...
en realidad yo te recomendaria uno distinto, el Interbase, si tu empresa esta creciendo, interbase es especial para soportar cualquier tamaño y ademas es facil de configurarse y usarse y lo mejor es que también permite trabajar con sql
COMO COMENTARIO DESPUES DE 2 AÑOS
Pues como mensionas por ahi, el costo tambien tiene que ver, asi que si vas a poner FoxPro ( el viejo o el visual Fox PRo) te va a costar por las licencias del mismo. Si instalas MySQL, Firebird, PostgreSQL, etc. pues no vas a tener costos de licencias. En Acces puedes vincular tablas de otras bases de datos y DBMS de tal manera que con el mismo codigo podrias acceder a los datos, solo habria que migrar los datos de access al DBMS.
saludos
Pues como mensionas por ahi, el costo tambien tiene que ver, asi que si vas a poner FoxPro ( el viejo o el visual Fox PRo) te va a costar por las licencias del mismo. Si instalas MySQL, Firebird, PostgreSQL, etc. pues no vas a tener costos de licencias. En Acces puedes vincular tablas de otras bases de datos y DBMS de tal manera que con el mismo codigo podrias acceder a los datos, solo habria que migrar los datos de access al DBMS.
saludos
A mi pareser la solucion seria instalar Postgresql y migrar tu base de datos de acces a este, despues solo consiguete el odbc de postgres y lo enlazas con tu aplicacion y por ultimo vas capturando los errores que vayan aparesiendo
Solo es una sugerencia desde mi punto de vista
jejej atte :Alex
Solo es una sugerencia desde mi punto de vista
jejej atte :Alex