Ayuda con Graficos

jlol1984
08 de Septiembre del 2008
Tengo que hacer un programa que dibuje varias elipses (entre 1-100) en algo tipo Chart (con ejes y escalas), aparte también debo dibujar un área sobre la cual están las elipses. Estos dibujos se hacen a partir de puntos, es decir, yo tengo de 50-100 puntos depende cuantos quiera que se generen, de cada elipse, dichos puntos son de su circunferencia, esos puntos deben unirse formando la elipse… lo mismo con la superficie sobre la cual están las elipses, también tengo los puntos de esa área irregular… esto en 2D, las coordenadas son reales, por lo cual los valores x,y oscilan entre los miles… inicialmente lo intente con un TChart, usando series Point y pues funciono, pero necesito que sean elipses con circunferencia continua y no punteada… use la serie Line, pero se unen las líneas arriba y abajo, se hace un relajo y no se pudo… y es que necesito que estén escaladas lo más exactamente posible y que estén sobre un plano cartesiano (algo como un Tchart esta excelente)… no se como hacer eso, nunca había trabajado con gráficos, lo mío es más bases de datos y sistemas de información… me dijeron que buscara un lenguaje especial para gráficos, o un software o una librería… lo que fuera que me auxiliara en eso…

Bueno no se si me puedan aconsejar, respecto a lo que necesito o que me faciliten un pequeño ejemplo, ¿con que creen que pueda hacerlo? No importa si tengo que cambiar el lenguaje, eso es lo de menos… creo que el programa es muy simple =S de hecho hay algo similar en Excel, pero lo quieren en una aplicación, si Excel lo hizo… debe poderse muy fácil en un lenguaje, pero no tengo la más mínima idea de cómo…

Saludos y gracias.


coso
08 de Septiembre del 2008
en delphi tienes el componente TChart directamente, aunque me da que lo que quieren es q lo programes tu, no usar el componente. Si es esto ultimo, deberas usar algun componente tipo TPaintBox y usar su propiedad Canvas (que tiene metodos para dibujar elipses etc...) o bien usar la opcion Canvas y el evento OnPaint de casi cualquier componente. Todo y eso, delphi no es muy bueno para graficos, y es un poco complicadillo. Te dejo un link, ves a 'GRAFICOS CON CANVAS' http://www.elguille.info/delphi/apuntesDelphi/apuntesDelphi.htm)

Jose Luis
08 de Septiembre del 2008
Pues gracias, pero creo que delphi no es la mejor opción, ya que como dije debe estar escalado, y las coordenadas de las elipses son coordenadas geograficas reales, por lo que los valores son enormes, hay que escalarlos, ¿saben de algun lenguaje que me facilite esto?

Es decir, yo le de una serie de puntos y me arme la elipse, ya con sus respectivos ejes X,Y con las medidas necesarias, y que esten escalados..?

Quiza es mucho pedir =(

bueno si alguien sabe algo me comenta.. por favor, de preferencia al correo electronico.