AYUDA URGENTE SOBRE KYLIX
Estoy haciendo mi primer programa con Kylix 3, y nada mas empezar a programar me he dado cuenta que la siguiente sentencia no funciona:
float alfa=5.23;
El problema es que compila correctamente, pero cuando se ejecuta y se coloca un breakpoint en esta sentencia, me aparece que "alfa" vale 5 en lugar de 5.23. Lo curioso es que si coloco el ratón sobre el 5.23 me aparece un letrerillo diciendo que 5.23=5.
¿Alguien sabe que me puede estar ocurriendo?
Muchas Gracias
float alfa=5.23;
El problema es que compila correctamente, pero cuando se ejecuta y se coloca un breakpoint en esta sentencia, me aparece que "alfa" vale 5 en lugar de 5.23. Lo curioso es que si coloco el ratón sobre el 5.23 me aparece un letrerillo diciendo que 5.23=5.
¿Alguien sabe que me puede estar ocurriendo?
Muchas Gracias
Ya he solucionado el problema.
Kylix 3 toma como lenguaje a utilizar el que está seleccionado en el Sistema Operativo. Dicho lenguaje era Español (es_ES), por lo tanto el simbolo decimal es la coma (,).
El Problema se soluciona cambiando el lenguaje que utiliza Kylix, del modo siguiente:
- Ir a Menú Tools->Environment Options->Pestaña Environment Variables.
- Añadir una nueva variable de entorno con Nombre LANG y valor en_GB (Inglés Gran Bretaña) o en_US (Inglés EEUU).
Con esto queda solucionado el problema, con el inconveniente de que el sÃmbolo decimal es ahora el punto en lugar de la coma.
Kylix 3 toma como lenguaje a utilizar el que está seleccionado en el Sistema Operativo. Dicho lenguaje era Español (es_ES), por lo tanto el simbolo decimal es la coma (,).
El Problema se soluciona cambiando el lenguaje que utiliza Kylix, del modo siguiente:
- Ir a Menú Tools->Environment Options->Pestaña Environment Variables.
- Añadir una nueva variable de entorno con Nombre LANG y valor en_GB (Inglés Gran Bretaña) o en_US (Inglés EEUU).
Con esto queda solucionado el problema, con el inconveniente de que el sÃmbolo decimal es ahora el punto en lugar de la coma.
