cambiar IP local de windows XP
Pues eso, si alguien sabe alguna API o funcion de builder 6 para cambiar la IP de windows.
Yo he probado cambiando la clave del registro de windows con tregistry pero tiene un problema, la cambia, te vas a las propiedades de tcp/ip, ves que se ha cambiado correctamente pero windows sigue usando la antigua para sus conexiones. Creo que faltar铆a alguna funcion de actualizacion en tiempo real o bien cambiarla con alguna API que imite el comportamiento de cambiarla a mano desde las propiedades tcp/ip
Yo he probado cambiando la clave del registro de windows con tregistry pero tiene un problema, la cambia, te vas a las propiedades de tcp/ip, ves que se ha cambiado correctamente pero windows sigue usando la antigua para sus conexiones. Creo que faltar铆a alguna funcion de actualizacion en tiempo real o bien cambiarla con alguna API que imite el comportamiento de cambiarla a mano desde las propiedades tcp/ip
Redes: Cambiar la configuraci贸n de la Red Local mediante comando
Redes de PCsPara cambiar la configuraci贸n de la red local mediante un comando (semiautom谩tico) realizaremos los siguientes pasos:
* Guardamos la configuraci贸n de la red local en un fichero con el comando:
netsh dump >> c:configuracion1.txt
* Cambiaremos la configuraci贸n de la red local y volveremos a guardarla en otro fichero:
netsh dump >> c:configuracion2.txt
* Repetiremos el paso anterior tantas veces como configuraciones necesitemos, cambiando el nombre del fichero de destino. * Por 煤ltimo, para cambiar la configuraci贸n de la red a una de las configuraciones guardadas anteriormente ejecutaremos el comando:
netsh exec c:configuracion2.txt
* Colocando este comando en un fichero de proceso por lotes (bat) ser谩 suficiente con ejecutarlo para cambiar la configuraci贸n de la red.
Este comando no cierra las conexiones de red, con lo cual habr谩 opciones que no se cambiar谩n hasta que no se reinicie el PC o se desactive y vuelva a activarse la conexi贸n de red.
ESTO LO PUEDES AUTOMATIZAR CON DELPHI!
Truco enviado por Amparo$