como utilizar strings en un edit
Quiero pasar a un edit los contenidos de otros dos edit diferentes... Por ejemplo, escribir en un edit1 mi nombre y que clicando en un boton aparezca en ese nombre en un edit2. De la misma forma, meter el apellido en un edit3, y clicando en el boton que me aparezca el apellido detras del nombre en ese mismo edit2.
Supongo que no sera complicado, pero soy bastante novato en todo esto. Alguien podria ayudarme? Gracias.
Supongo que no sera complicado, pero soy bastante novato en todo esto. Alguien podria ayudarme? Gracias.
Sencillo, tienes el edit1, edit2 y el edit3, cuando hayas escrito en el 1 y en el 2 puedes poner un boton que diga combinar, y el codigo de este boton sera:
edit3.text := trim(edit1.text)+' ' + trim(edit2.text);
y listo el trim te sirve para quitarle los espacios a los lados de la cadena en caso de que existieran y las comillas es para insertarle un espacio para separar el nombre del apellido y listo. espero que sea lo que pediste
edit3.text := trim(edit1.text)+' ' + trim(edit2.text);
y listo el trim te sirve para quitarle los espacios a los lados de la cadena en caso de que existieran y las comillas es para insertarle un espacio para separar el nombre del apellido y listo. espero que sea lo que pediste