crear clave
Hola que tal, pues aqui con una molestiota, haber si me podrias ayudar en esto, fijate que tengo una base de datos con una tabla llamada reportesfallas, en donde la llave principal es el numero del reporte, el cual es numero(no lo puse autonumerico por que me brincaba numeros y no es lo que necesito), y desarrolle un sistema en delphi para el manejo de esta base de datos, el sistema es cliente servidor y la usaran 5 personas las cuales capturaran reportes de fallas al mismo tiempo y la numeracion en la base de datos debe de ser consecutiva, el problema es cuando las 5 personas acceden al mismo tiempo a la base de datos y quieren guardar al mismo tiempo me crea valores duplicados, por que el numero del reporte lo formo en base al numero total de registros + 1 y quisiera saber si sabe de algun algoritmo uqe pueda resolver esta problematica.
de antemano mil gracias,
de antemano mil gracias,
Si estas usando un motor de base de datos que soporta cliente/servidor usualmente se programa servidor (osea la base de datos), no en el cliente.
Probá utilizar trigers antes de insertar la nueva tupla, utilizando generados y asi logrando que sea consecutivo. (Tratá de investigar como trata las transacciones tu motor de base de datos, que por cierto... cual es?)
Saludos.
Probá utilizar trigers antes de insertar la nueva tupla, utilizando generados y asi logrando que sea consecutivo. (Tratá de investigar como trata las transacciones tu motor de base de datos, que por cierto... cual es?)
Saludos.