Manejo de Fechas

Fer
26 de Octubre del 2004
Hola Chicos, mi duda es la siguiente..
Estoy comparando dos fechas en delphi, y me gustaria saber como lehago para que me las compare, utilizando un Query, o sea la comparacion es desde SQl...
De antemano gracias

nancy duran
26 de Octubre del 2004
mira la comparacion de fechas las puedes hacer
en sql
requieres de un boton para sql,
deltro de aqui debes escribir
sql.queryn.add(select *from nombre de la tabla where fechan operador fecham)
y continuas metiendo lo de sql
sql.execute etc.
para que saque este codigo metete a la ayuda de delphi en buscar sql, deahi te buelas el demas codigo son como 5 lineas nadamas pero en add metes el codigo sql

espero te sirva de algo

adios.

aaaaaaaaaaaaaaajaja
26 de Octubre del 2004
Que comico, por favor escribe cn mas frecuencia.

aaaaaaaaaaaaaaajaja
26 de Octubre del 2004
Que comico, por favor escribe cn mas frecuencia.

Jackson
26 de Octubre del 2004
Nancy eres una pobre infeliz, creo que no sabes nada de programacion. no escribas para decir estupideses, en cuanto a la persona que tiene la duda de las fechas, escribeme a mi correo yo te hago el ejemplo completo que tu necesites

Luisefe
26 de Octubre del 2004
Necesito ayuda comparando dos entradas de fechas por medio de un MaskEdit, ya realic茅 la validacu贸n de los campos que efectivamente fuesen fechas v谩lidas, pero a煤n no he podido hacer que valide que la segunda sea mayor a la primera; 茅sto lo necesito para hacer una consulta sobre una base de datos en Access partiendo de 茅ste rango de fechas, las consultas las hago por medio de un objeto SQL desde un m贸dulo de datos de Delphi V. El c贸digo con el que vengo haciendo la validaci贸n es 茅ste:
procedure TFrmRepo.DBEFechHastExit(Sender: TObject);
var
fechas: string;
begin
try
StrToDate(DBEFechHast.Text);
fechas:=DBEFechHast.text;
except
begin
ShowMessage('Debe intruducir una fecha v谩lida...');
DBEFechHast.SetFocus;
end;
end;
end;

El problema es que no se, ni hallo la forma de d贸nde ubicar la segunda condici贸n que me compara ambas fechas.

Agradezco tu atenci贸n y valiosa colaboraci贸n.