NOVATO DELPHI: Búsqueda en fichero binario

bodhy
16 de Diciembre del 2002
Hola a tod@s.
Es mi primera incursión en este foro y soy bastante novato con el Delphi, así que gracias por vuestra compresión anticipada ;)

Quería hacer un pequeño programa que reemplazase el icono de un ejecutable, así que por un lado tenemos un fichero binario que es el ejecutable, y por otro 2 ficheros de 2 iconos (el icono original y el icono por el que quiero reemplazar el original...).

La idea que yo tenía era ir recorriendo el ejecutable, comparando con el fichero del "icono original", para una vez encontrada la posición donde está el icono original, escribir mi icono personalizado...

He hecho cosas parecidas con ficheros de textos sin demasiados problemas, pero es la primera vez que hago algo con ficheros binarios y estoy un poco "desorientado"...

Algunas cosas que he hecho...
He llegado a cargar en un TMemoryStream los ficheros con el procedimiento LoadFromFile, pero no he encontrado una maenra de cargar solo una parte de un fichero, este procediemiento parece servir solo para cargar ficheros de una sola vez...

Y luego mi gran duda... ¿como puedo ir comparando byte a byte los 2 ficheros para encontrar el icono?

Espero habermne explicado lo suficientemente bien...
Estoy haciéndolo en Delphi 6 por si hay muchas diferencias de una versión a otra.
Cualquier orientación sobre el tema será bien recibida.

Recibid un cordial saludo:

b:.