nuevo form
Lo que necesito es saber como en C++ Builder, puedo crear una libreria, esto es un form que no tenga componete gráfica y pueda meter funciones comunes para varias forms posteriormente.
Si entendí bien esto te servirá.
Para hacer varias funciones a utilizar después puedes crear un archivo *.h para después ponerlo como incluido y utilizar su contenido. Ejemplo:
contenido de Utilitarios.h
// funcion que comprueba si un caracter
// aparece en una cadena
bool SiComa(AnsiString Cadena ,char Caracter)
{
**cuerpo función**
}
Después de haber creado el archivo Utilitarios.h lo pones como incluido en el Unit1.cpp en que lo quieres utilizar, así:
//---------------------------------------------------------------------------
#include <vcl.h>
#pragma hdrstop
#include "Unit1.h"
#include "Utilitarios.h" //AQUÍ lO INCLUYO
//---------------------------------------------------------------------------
#pragma package(smart_init)
#pragma resource "*.dfm"
TForm1 *Form1;
//---------------------------------------------------------------------------
__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
: TForm(Owner)
{
}
//-------------------------------------------------------------------------
void __fastcall TForm1::Edit1KeyPress(TObject *Sender, char &Key)
{ // AQUí UTILIZO LA FUNCION DECLARADA EN Utilitarios.h
if ((Key==',') && (SiComa(Edit1->Text , ','))) Key=NULL;
}
Para hacer varias funciones a utilizar después puedes crear un archivo *.h para después ponerlo como incluido y utilizar su contenido. Ejemplo:
contenido de Utilitarios.h
// funcion que comprueba si un caracter
// aparece en una cadena
bool SiComa(AnsiString Cadena ,char Caracter)
{
**cuerpo función**
}
Después de haber creado el archivo Utilitarios.h lo pones como incluido en el Unit1.cpp en que lo quieres utilizar, así:
//---------------------------------------------------------------------------
#include <vcl.h>
#pragma hdrstop
#include "Unit1.h"
#include "Utilitarios.h" //AQUÍ lO INCLUYO
//---------------------------------------------------------------------------
#pragma package(smart_init)
#pragma resource "*.dfm"
TForm1 *Form1;
//---------------------------------------------------------------------------
__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
: TForm(Owner)
{
}
//-------------------------------------------------------------------------
void __fastcall TForm1::Edit1KeyPress(TObject *Sender, char &Key)
{ // AQUí UTILIZO LA FUNCION DECLARADA EN Utilitarios.h
if ((Key==',') && (SiComa(Edit1->Text , ','))) Key=NULL;
}
