Problema con QuickReport y Delphi 6

SuperJavi
29 de Julio del 2009
Hola a todos. Estoy haciendo una aplicacion en Delphi 6, donde tengo una Query que ejecuto así:

Query1.Active:=false;
Query1.Close;
Query1.SQL.Clear;
SQL:='SELECT Numero AS Apartamento, Concepto AS Razon, Fecha AS Dia, Gasto AS Cantidad, Pagado AS Cobrado FROM Gastos WHERE Fecha LIKE '+#39+'%'+edit1.text+#39;
Query1.SQL.Add (SQL);
Query1.Active:=true;
Query1.Open;

Total, que elecciono unos campos, les doy nombres y en teoría quisiera hacer un informe con estos campos, pero no se como. He puesto QRDBText en el informa, configurado el DataSet y el DataField lo configuro con los campos de la consulata, de la forma:

QRDBText1.DataField:='Numero'

Y asi todos. No me funciona. ¿Alguien sabe como hacerlo? Muchas gracias.

Marcelo
29 de Julio del 2009
Bien mira creo que tu problema es que estás haciendo la consulta en tiempo de ejecución, y hasta ese entonces no vas a poder utilizar los campos.

Según yo lo veo tienes dos soluciones posibles:
1) Cargas la consulta en la propiedad SQL del componente, pero ATENCION de esta forma: "SELECT Numero AS Apartamento, Concepto AS Razon, Fecha AS Dia, Gasto AS Cantidad, Pagado AS Cobrado FROM Gastos WHERE Fecha LIKE :LAFECHA". Ahora vas a la propiedad Params y vas a tener un parámetro (llamado LAFECHA), le pones el tipo correcto. Con esto pasaste la consulta de tiempo de ejecuciçon a diseño y Delphi debería enterarce de los campos con los que cuenta; el código quedaría así:
Query1.Close;
Query1.Params[0].value:=chr(39)+\'%\'+edit1.text+chr(39);
Query1.Open;
//el Query1.Active:= ... no es necesario

2) La otra forma que le veo es poniendo todos los componentes como van en tiempo de diseño y asignándoles los campos en tiempo de ejecución.

Personalmente yo utilizaría el primer método, pero es cuestión de gustos.

Si tienen algún problema escríbanme al correo.

Ade
29 de Julio del 2009
Por favor si tienes un manual te ruego me lo envies, por fa... Me urge porque estoy cvomenzando y me lo piden en el trabajo...

Angelucha84
29 de Julio del 2009
Podrias enviarme el manual de Qreport
mi mail es
[email protected]
Gracias de antemano

Armando
29 de Julio del 2009
y aligaste el quickreport al query en la propiedad dataset?

jose Luis Loco C++ Builder 6.0
29 de Julio del 2009
he visto ke has asignado a cada dato su data set, pero creo ke el problema esta en el data source de la consulta......o bien en el Quick report no se ve tus resukltados, es por el qrdband debes especificarlo en detail......una vez me paso lo mismo...Bueno......

OJALA, KE ME ESCRIBAN Y PUEDA AYUDARLOS EN C++ BUIDLER O DELPHI....;)......Ahora estoy hacuiendo un sistemita haber si alguien se atreve a intercambia sistemas....me das y yo te doy :;) Gracias y nos vemos

David V.T.
29 de Julio del 2009
Agradeceria si me puedes ayudar con unos reportes, estoy trabajando en c++ builder6, mi problema es el siguiente, quiero que al generar el reporte, los datos salgan agrupados de acuerdo al nombre, y en la ultima pagina me salga la suma de todos los datos(por ejemplo la suma total del campo salario de todos los datos). Te agradeceria tu ayuda ya que estoy presionado con este sistema por que ya estoy un poco pasado de tiempo para entregarlo y esto me esta retrasando un poco.

pascal
29 de Julio del 2009
En realidad no entiendo cual es tu problema. De modo alguno si es lo imagino, estas mandando mal los dataset, deben coincidir tanto para el reporte como para cada uno de los componentes.
Si no te anda ahi tenes mi mail.
Chau Suerte

Pati
29 de Julio del 2009
Hola, sabes que tengo el mismo problema y te escribo para saber si lo lograste resolver...

joseb
29 de Julio del 2009
mandame un manual de delphi 6.0 que lo necesito...

Victor Ya?
29 de Julio del 2009
Holas tengo un manual de QReport orientado a delphi, si alguien lo quiere, POR FAVOR RESPONDA AQUI Y YO SE LO ENVIO, NO ME ENVIEN CORREOS, PLIS!

SUERTE!

Arturo
29 de Julio del 2009
Me urge un manual de quick Report para Delphi 6, o que me digan como ligar un subdetail con un Detail, ya que en Delphi 2 si lo se hacer por que ahí existe un objeto con el cual se puede ligar con el nombre de campo específico con una propiedad del mismo objeto. Gracias.

gmejia
29 de Julio del 2009
Si no es mucha la molestia me gustaria tener ese manual de quicreport para delphi estoy aprendiendo el lenguaje y me gusta mucho
gracias

Carmen
29 de Julio del 2009
Hola soy carmen .Si no es mucha molestia me podrias mandar el manual por favor gracias

Roberto Vildosola G.
29 de Julio del 2009
FAvor enviar manual para aprender un poco mas de Delphi.

De antemano Gracias......

Roberto

Caifan
29 de Julio del 2009
Hola, me podrias facilitar el manual de Qreport??? te lo agradeceria mucho, cya ;)

katy
29 de Julio del 2009
gracias por todo

belem
29 de Julio del 2009
No sé si exista alguna diferencia muy grande entre el qreport de delphi i c++ builder pero me gustaría que me lo enviaras por favor

El arcangen asesino
29 de Julio del 2009
disculpa que te moleste, tengo problemas con el quick, me seria de gran ayuda si me lo puedes facilitar y de igual manera, si necesitas ayuda en algo te puedo ayudar.

aurora
29 de Julio del 2009
por favor

pepa
29 de Julio del 2009
hola desaria que si puedes me mandes el manual
gracias por adeletado

pat_velton
29 de Julio del 2009
Me podrás mandar el manual del Qreport? Gracias

Pedro
29 de Julio del 2009
Te agredeceria me hicieras llegar el manual de Qreport.
Muchas gracias

oblanco18
29 de Julio del 2009
Necesito por favor que me envies el manual de QReport orientado a delphi. Gracias

Osvaldo
29 de Julio del 2009
Podrias enviarme el manual por favor.
Gracias

jrgallegom
29 de Julio del 2009
Por favor le importaria mandarme el manual del Quick Report para delphi 6.0, es muy importante, lo necesito urgentemente.
Un saludo

MJZ
29 de Julio del 2009
Hola!, acabo de leer tu mensaje de que tienes un manual de QReport. Podrias mandarmelo??.

Gracias
MJZ

sin_
29 de Julio del 2009
MANDA EL MANUAL PORFAVOR

cralba
29 de Julio del 2009
Solicito por favor el manual de quick report, ¡gracias por tu ayuda!

Cesar
29 de Julio del 2009
Ojala y me puedas mandar lo mas rapido posible el manual por favor, me urge, ¡ Gracias !

anonimo
29 de Julio del 2009
hola, te agradecerias si me mandas el manual de QREPORT. GRACIAS POR ANTICIPADO.

thelma
29 de Julio del 2009
Pues si me mandas el manual a mi correo te lo agradeceria mucho....

Karla
29 de Julio del 2009
Hola te agradeceria si me enviara el manual.
thank

Interceptor
29 de Julio del 2009
Oye tengo un problema con la generación de reportes no se si podrías facilitarme el manual de Quick Report.

Gracias por tus atenciones

Luis Miguel
29 de Julio del 2009
QUE ONDA, YO, YO NECESITO UN MANUAL DE Q REPORT, SERIAS MUY AMABLE SI ME LO MANDAS. BUENO SIN MAS POR EL MONETO TE AGRADEZCO ([email protected])

Vilte, Alejandro
29 de Julio del 2009
Hola: Puedes enviarme el manual ? Te agradesco mucho.
sdls

Oscar
29 de Julio del 2009
Hola Victor Yañez

Te agradeceria que me pudieras proporcionar el manual de QuickReport, te dejo mi direccion de email [email protected] muchas gracias realmente me sera de muhca utilidad

VICTOR
29 de Julio del 2009
vICTOR: ME PODRIAS ENVIAR EL MANUAL A MI DIRECCIÓN DE E-MAIL POR FAVOR?
mIL GRACIAS! :)
vÍCTOR

Ivan
29 de Julio del 2009
te pido de favor me envies el manual de quickreport que tienes.

gracias

Eagles
29 de Julio del 2009
hola a todos yo estoy manejo qreport de la siguienta manera genero mi TAdoquery despues ligo un Datasource a mi TAdoQueryy de ahi mis componentes del QuickReport en un propiedad DataSource con el DataSource que crea, y en su propiedad DataField con el campo que deseo en reporte.

Si esto el resulta dificl de entender es puedo enviar un ejemplo de esto. mi correo es [email protected]

MaryAr
29 de Julio del 2009
Hola. Me interesa el manual que mensionas me lo enviarias por favor.
Gracias

oscar
29 de Julio del 2009
yo quisiera el manual si no es mucha molestia

luis ninabanda
29 de Julio del 2009
por favor enviame el manual de qreport orientado a delphi

victor
29 de Julio del 2009
mandalo porfa brother

oskhar
29 de Julio del 2009
Por favor amigo Victor podrias mandarme ese anual, es de vital importancia para mi....Gracias

jaime melendez
29 de Julio del 2009
hola, la verdad nesecito este manual porque, tengo un problema al imprimir una informacion. gracias....

jorge
29 de Julio del 2009
cordial saludo. Gracias me interesa el manual, por favor envialo a mi correo, mil gracias

bad_girl
29 de Julio del 2009
Hola:
Mandame una copia por favor, gracias.

jaime sierra
29 de Julio del 2009
Hola Victor, por favor enviame el manual que tienes, lo estoy necesitando urgente, gracias.

ivan
29 de Julio del 2009
porfa enviame el manual lo necesito de urge gracias

Gustavo Lorffe
29 de Julio del 2009
Saludos
Necesito el Manual que habla, pues me es necesario
Gracias
Espero su respuesta

Criss
29 de Julio del 2009
Me podrías mandar el manual que mencionas... me urge., please y Gracias

Victor Manuel Hernandez Hernan
29 de Julio del 2009
Hola yo quisiera el manual de Quick Report si es que me lo puedes pasar gracias y espero me tu me puedas resolver un problema que tengo con Quick Report

lucia
29 de Julio del 2009
si me puedes mandar el manual de Quiuck Report Por favor.

verrytl
29 de Julio del 2009
Hola Victor, te agradecería si podés enviarme el manual de QReport, Muchísimas gracias!!!!

alexnet0
29 de Julio del 2009
Hola.... en tu msje decia que tienes el manual del QREPORT. Porfa.. acabo de ver esa opacion y no se nada del QREPORT asi que te agradeceria mucho que me la envies.
Y gracias de antemano.
[email protected]

leoa
29 de Julio del 2009
quisiera ver si me puedes mandar el manual de quick report, porque estoy haciendo una aplicacion en delphi y tengo algunos problemas

madelyn
29 de Julio del 2009
hola mandame por fa el amnual de quick report gracias...........

ratitus
29 de Julio del 2009
Hola. Estaría interesado en recibir el manual de QuickReport al que haces referencia.
Gracias.
Una saludo.

ermigue
29 de Julio del 2009
Yo he tenido problemas con las impresoras a la hora de usar QuickReport, así que me gustaria mucho tener ese manual para hacer algunas consultas, gracias

ermigue
29 de Julio del 2009
LO SIETO MUCHO jjejejeje

Cesar Valdez
29 de Julio del 2009
me podrias enviar tu manual de Quick Report , gracias

Roberto Salinas
29 de Julio del 2009
Te agradecere si me puedes enviar el manual de QReport que mencionas para así poder entender como opera... Gracias..

orlando
29 de Julio del 2009
Pasame el manual de qreport orientado a delphi, grcias....

Pedro P?z
29 de Julio del 2009
Te agradeceria me enviaras el manual del QReport

DMARTIN
29 de Julio del 2009
POR FAVOR ME PODRÍAS MANDAR EL MANUAL?
MIL GRACIAS¡

aronillo
29 de Julio del 2009
Hola Victor, q tal! Te agradecería que me mandaras el manual de quickreport.
Gracias.

jorge cisterna
29 de Julio del 2009
yo necesito un manual de qreport vale compadre

Tenshihikaru
29 de Julio del 2009
Hola lei tu comentario sobre el manual de QR que tienes me gustaria que me lo proporcionaras me seria de gran ayuda.
Muchas Gracias de antemano
Tenshihikaru

Peter Q
29 de Julio del 2009
Gracias mi estimado espero ese manual, se que me servira mucho...gracias y que ala te de mas sabiduria

Rosita
29 de Julio del 2009
hola, porfa me puedes enviar el manual?, lo necesito muchisimo, es urgente, te lo agradeceria mucho. gracias.

LUIIS
29 de Julio del 2009
mandame el menual por favor amigo

keyman
29 de Julio del 2009
Hola amigos, me gustaria que me mandaras el manual de QReport para delphi Victor Yañez, muchas gracias y un saludo

Saludos Keyman

Ikhet
29 de Julio del 2009
Holas, te agradeceria si pudieras enviarme el manual de QuickReport, estoy haciendo una aplicacion para titularme de la universidad y estoy bien atorado.

Mauro
29 de Julio del 2009
me seria de mucha utilidad ese manual y te agradeseria un monton si me lo mandarias....

agradesido de antemano
Mauro :)

Gallego
29 de Julio del 2009
Por favor le estaria muy agradecido si me enviara ese manual, ya que estoy trabajando con QUICK REPORT orientado a DELPHI 6.0. y tengo algunos problemillas.

Luisfas
29 de Julio del 2009
Te agradeceria que me hicieras el favor mandarme tu manual.

Nallely
29 de Julio del 2009
... HOla ayudame por favor necesito imprimir un reporte con datos que tengo en un grid ..... no se si me podrias pasar tu manual ....
Gracias .....

humberto aguilera
29 de Julio del 2009
favor enviar manual de de quick report

JessIveth
29 de Julio del 2009
Hola, te agradeceria mucho que a mi tambien me pudieras mandar el manual. ojala que todavia lo tengas disponible. Gracias

Juan Fonseca
29 de Julio del 2009
Me puede enviar el manual

victor
29 de Julio del 2009
enviamelo porfa

Jorge
29 de Julio del 2009
Te agradeceria mucho que me enviaras este manual, pues tengo varios problemas y necesito documentacion para solucionarlos. Gracias y un saludo.

josango
29 de Julio del 2009
Pues si me lo mandaras te estaría muy agradecido.Saludos Jose

[email protected]
29 de Julio del 2009
si ves este mensaje... favor enviame una copia de tu manual... saludos y suerte :)

gchiur
29 de Julio del 2009
hola compa te agradeceria si me pudieras mandar el manual de qreport para delphi en estos momento me es de mucha ayuda gracias

cafesanusoft
29 de Julio del 2009
Que tal, me gustaria que me mandaras el manual de todo lo de builder, Gracias. a [email protected], si quieres te regalo una cuenta en GMail, simplemente cuando mandes tu mail con el archivo me dices si la deseas o no, y listo, te la mando... PORFA NO me manden respuestas diciendo que si les regalo una cuenta, ya que solo me queda una invitacion y seria para victor, si me dice que la desea)

Jos?rias
29 de Julio del 2009
Te agradeceré si eres tan amable de enviarme el manual de QReport que mencionas que tienes la verdad que me será de gran utilidad. Me es de urgencia por la atención que tengas al presente gracias....

N_i_k_i_t_a
29 de Julio del 2009
Podría enviarme a mí tambien el manual, gracias.

jcleon
29 de Julio del 2009
necesito el manual de Quick Report que tienes, si es posible mandamelo please...

Luis A gel
29 de Julio del 2009
Necesitas manejar el Edit1.text independiente de la seleccion que estas manegando y checa el comando de query1.param(Edit1.text) y veras como te cambia la vida ...

RAMON MOSCAT
29 de Julio del 2009
Var
SQL : String;
begin
Query1.Active:=false;
Query1.Close;
Query1.SQL.Clear;
//TIENE KE DECLARAR "SQL" KOMO STRING ANTE DEL BEGIN Y PLANTEAR EL SELECT-
SQL := ('SELECT UNICO AS UNICOS, SERVICIO AS SERVICIOS FROM "F:AMDSERVICIO.DBF" '+#39+'%'+'edit1.text+#39');
TIENE KE TENER CLARO LAS COMA PARA LA UNION DE EDIT LA SUMAS
Query1.SQL.Add(SQL);
Query1.Active:=true;
Query1.Open;