programación de teclas rapidas
Hola ante todo felicitaros por vuestra página.Para alguien que como yo quisiera dar sus primeros pasos en programación resulta de gran utilidad lugares como éste.
El motivo de mi entrada en este foro es además una consulta que espero alguien me pueda ayudar a responder:
Estoy colaborando actualmente en el desarrollo de un sistema gráfico en 3 dimensiones.Para que te hagas una idea viene a ser algo parecido a un programa de diseño tipo Autocad pero que además se encuentra interrelaccionado con otro programa que es el que hace las funciones estéreo o 3D.Su aplicación es Cartográfica
que es a lon que yo me dedico.
Nos serÃa de gran utilidad que herramientas del programa como borrar una lÃnea, cortar segmento, etc se pudiesen asignar a cualquier tecla del teclado de tal manera que cuando presionases la tecla b, por ejemplo, dicha tecla llamara a la orden borrar del programa;la letra c podrÃa activar la orden cortar, etc.Lo ideal serÃa algún sistema para que cualquier función se pudiera asignar a cualquier tecla y reasignarla a otra tecla cuando queramos.Esto agilizarÃa mucho la labor del usuario del programa.
¿se os ocurre alguna manera de llevar esto a cabo?.Si fuera asà agradecerÃa mucho contestación.Un saludo.
p.d.:el programa en cuestión corre bajo windows 2000 profesional.
El motivo de mi entrada en este foro es además una consulta que espero alguien me pueda ayudar a responder:
Estoy colaborando actualmente en el desarrollo de un sistema gráfico en 3 dimensiones.Para que te hagas una idea viene a ser algo parecido a un programa de diseño tipo Autocad pero que además se encuentra interrelaccionado con otro programa que es el que hace las funciones estéreo o 3D.Su aplicación es Cartográfica
que es a lon que yo me dedico.
Nos serÃa de gran utilidad que herramientas del programa como borrar una lÃnea, cortar segmento, etc se pudiesen asignar a cualquier tecla del teclado de tal manera que cuando presionases la tecla b, por ejemplo, dicha tecla llamara a la orden borrar del programa;la letra c podrÃa activar la orden cortar, etc.Lo ideal serÃa algún sistema para que cualquier función se pudiera asignar a cualquier tecla y reasignarla a otra tecla cuando queramos.Esto agilizarÃa mucho la labor del usuario del programa.
¿se os ocurre alguna manera de llevar esto a cabo?.Si fuera asà agradecerÃa mucho contestación.Un saludo.
p.d.:el programa en cuestión corre bajo windows 2000 profesional.
hola, la verdad es q te escribo mas bien para q me pudieses ayudar tu estoy realizando un emulador de autocad en 2 dimensiones, estoy empezando , una pregunta si es q pudieses contestar este mail te lo agradeceria muchooo, como podria capturar los puntos de la pantallacon el mouse y ademas como podria usar los comandos para enlazarlos con los botones???
lo estoy realizando en builderc++.
desde ya muchas gracias
lo estoy realizando en builderc++.
desde ya muchas gracias
yo puedo ayudarte en eso mira talves puedas aserlo si pones en las funciones de con un click se active una funcion pero esa la puedes programar para que ponga tus puntos en la pantalla si quieres mas info pliz agregame mi correo es [email protected]
MIRA AMIGO MIO EXISTEN UNOS COMANDOS PARA
AGREGAR LA TECLA O LAS TECLAS QUE QUIERAS PARA
SU FUNCION PERO ESCRIBEME POR QUE AQUI NO TENGO MIS LIBROS ESCRIBEME Y TE ENSEÑO PERO TAMBIEN QUIERO QUE ME ENSEÑES EN ESAS MADRES DE GRAFICOS POR QUE DE ESO NO SE NADA Y QUIERO
APRENDER TANKS SALES ESPERO RESOLVER TU PROBLEMA
AGREGAR LA TECLA O LAS TECLAS QUE QUIERAS PARA
SU FUNCION PERO ESCRIBEME POR QUE AQUI NO TENGO MIS LIBROS ESCRIBEME Y TE ENSEÑO PERO TAMBIEN QUIERO QUE ME ENSEÑES EN ESAS MADRES DE GRAFICOS POR QUE DE ESO NO SE NADA Y QUIERO
APRENDER TANKS SALES ESPERO RESOLVER TU PROBLEMA