Sistema en RED

ZOILY
04 de Septiembre del 2003
Quisiera que alguien me orientara pues no se como hacer un sistema Administrador de una red, es decir a traves del servidor saber que maquina esta encendida y el nombre de cada maquina y el usuario que la tiene.
Y que lenguaje de programacion me seria mas facil hacerlo.
espero su pronta respuesta pues me urge por que es para mi titulación, cualquier sugerencia es aceptada.
gracias.

Victor Ya?
04 de Septiembre del 2003
Holas, mira te recomiendo que te informes acerca de los Socket's que te sirven para comunicar aplicaciones, tienes el TServerSocket y el TClientSocket, creo que su nombre indica para que te puede servir cada uno, si quieres puedes ver en la seccion Codigo Fuente de este sitio unos ejemplos que hice del uso de socket's para un mini chat, puse dos, uno hecho en C++ Builder y otro hecho en Delphi, ahi creo que tu puedes decidir cual te sirve mas, aunque te recomiendo C++ Builder, por un monton de razones que no tengo tiempo de escribir ahora, que lo hacen muy superior a Delphi. Estos ejemplos estan en la seccion Entornos de Desarrollo de la seccion codigo fuente....

Bueno espero haberte orientado un poco, si tienes problemas no dudes en postear otro mensaje.

Saludos.-
Victor Yañez.-