Duda ensamblador en AMD

nokye
08 de Noviembre del 2005
Weno soy nuevo en esto del ensamblador y mi pregunta es que si puedo programar igualmente en equipos con procesadores AMD que con Intel?.
Tambien me eh compilado y ejecutado (Con MASM 6.11)algunos ejemplos pero algunos no hacen lo que debieran.. estoy trabjando en una pc con windows xp pro con un procesador AMD Athlon 2000+

hiei
08 de Noviembre del 2005
Los AMD/Intel siguen la arquitectura X86 que es compatible entre todos los procesadores (desde el 8086 hasta el P4/Atlon) por lo que, cuando arraca, tu AMD Athlon 2000+ se comporta EXACTAMENTE IGUAL que mi 8068 en una XT (salvo por la velocidad, que es un poco mallor por la frecuencia de reloj y el hecho de que ejecute mas instrucciones por ciclo de reloj)
Ahora, programar en ensamblador para Windows (XP, o cualqueir otro) es un parto... realmente te aconsejo empezar haciendo programitas simples para modo DOS, realmente si estas empexzando, los conceptos de modo protegido no te seran muy faciles de manejar.
Por lo demas, asegurate de tener un X86 compatible...