Hacer divisiones en un PIC

Dani
03 de Junio del 2004
Necesito calcular la velocidad de un coche con un PIC16F874, programandolo en ensamblador, y tengo que usar dos octoacopladores separados un metro entre si.
Entonces debo programar un timer para que me cuente el tiempo transcurrido. Como puedo programar la division para que me de la velocidad? La verdad es que no controlo mucho... acepto cualquier sugerencia

Jos?uan
03 de Junio del 2004
Mira, la verdad es que no he programado el timer pero ya checaste el manual en la página de microchip?, descarga el datasheet y busca en la sección del timer ahí te dan las especificaciones y te dan un programa de prueba con timer, el programa es general con las características básicas pero tu lo puedes modificar. la página es www.micropchip.com

jhohannf
03 de Junio del 2004
Mira mi consejo es que coloque un optoacoplador a la entrada de interrupcion externa, en el momento que sense esta irq, programes el TM0 en cero para que arranque a contar, y por polling espara el segundo optoacoplador, cuando esto ocurre, lees el TM0, y como ya tienes el radio o distancia que son fijos, puedes calcular la velocidad, la division hazla con restas, por que a baja velocidad del auto te pueden da numeros de 16bits, de todas formas debes elegir un rango adecuado para medir la velocidad, espero que re sirva cualquier cosa, o duda escribe al correo. OK.
Att. Jhohannf

Dani
03 de Junio del 2004
Gracias a los dos, ante todo
en microchip estuve mirando, pero no entendia ni papa.
Al final programe el timer0 como dijiste, y me ha funcionado :D

jhohannf
03 de Junio del 2004
Mira mi consejo es que coloque un optoacoplador a la entrada de interrupcion externa, en el momento que sense esta irq, programes el TM0 en cero para que arranque a contar, y por polling espara el segundo optoacoplador, cuando esto ocurre, lees el TM0, y como ya tienes el radio o distancia que son fijos, puedes calcular la velocidad, la division hazla con restas, por que a baja velocidad del auto te pueden da numeros de 16bits, de todas formas debes elegir un rango adecuado para medir la velocidad, espero que re sirva cualquier cosa, o duda escribe al correo. OK.
Att. Jhohannf