necesito ayuda con instrucciones de pic

luciana
03 de Diciembre del 2005
Quisiera si alguien me puede ayudar, tengo varios programas de distintos pic, los cuales utilizan instrucciones que no conosco y cuando trato de compilarlos me pone error por esas instrucciones. Tales como ds, jmp, jnc,entre otras. Utilizo el MPLAB IDE y los compilo con el MPASMWIN ambos los baje de la pagina de Microchip.
Encontre lo que hacen varias de esas instrucciones,pero no se como hacer para que el programa me lo compile.Muchas gracias a culquier ayuda!!!
luciana

Mariano Cerdeiro
03 de Diciembre del 2005
Buenas, no se que pic estaras usando, pero el set de instrucciones de los mismos es muy simple y resumido, unas 32 instrucciones. de la página de microchip podes bajarte el manual y dentro de el estan las instrucciones de assembler... Como ya te contestaron, las instrucciones que nombras no existen en los pic's... Fijate si encontras sino decime que pic que te mando...

Suerte.
mariano.-

KlausD
03 de Diciembre del 2005
Luciana las instrucciones que tu preguntas son de un set de instrucciones SISC y el PIC usa RISC

Martin Ribelotta
03 de Diciembre del 2005
No, no son de SISC sino que son de otro ensamblador no compatible con el mpasm demicrochip y es el de los fabricantes de basic stamp Parallax de donde podes descargar el ensamblador correspondiente.
Es lo mismo poner jmp que goto pero es mas facil escrivir:
mov w, #33
que
movlw 33
segun gustos, (yo no lo comparto)
Saludos.

martin
03 de Diciembre del 2005
NESESITO AYUDA CON INTRUCCIONES DE PIC

solito10
03 de Diciembre del 2005
mira, tal parece que esas instrucciones no son de los pic, podrias sustituir el jmp por la intruccion goto y el jnc, por la instruccion btfsc status,Z