Programas, Ejercicios y Prácticas en Assembler

Jjavier
05 de Abril del 2010
Confección de programas, prácticas y resolución de ejercicios en lenguaje Assembler para entorno PC y familia 80x86.
[email protected]

yoshi
05 de Abril del 2010
Oye para mi examen final de programacion me pidieron hacer un mario bros en ensamblador, lo necesito con urgencia para mañana!!! ojala puedas ayudarme, gracias!! Si no lo tengo, repruebo la carrera :(

bitelchus
05 de Abril del 2010
hola necesito el codigo ensamblador de un reloj para la pic 16f84a, uso el mplab, es para el lunes.Tego un codigo pero me da error con el comando TRIS y no se como arreglarlo.
GRACIAS

any
05 de Abril del 2010
Hola te escribo para ver si tines un programa que cambie la extension de cualquier archivo de extensio .txt a extension .dat o cualquiera, utilizando el DTA, te lo agradeceria mucho

any
05 de Abril del 2010
Hola!!! Necesito un programa que cambie la extension de cualquier archivo con extension .txt a extension .dat o .asm, utilizando el DTA,el codigo en Ensamblador .asm , te lo agradeceria mucho

elvaro
05 de Abril del 2010
No hace falta que consigas un programa, basta y sobra con que abras tu archo con extension .txt con notepad o bloc de notas si tienes windows en español. Entonces lo que haces es que le pones guardar como y en la casilla del nombre escribes: nombredearchivo.asm o si no: nombre de archivo.dat y en la casilla debajo de la de donde se escribe el nombre hay una que dice guardar como tipo, en esa dice por default extension .txt bueno selecciona la opcion de "todos los archivos (*.*)" le haces clic en guardar y eso es todo.

henry
05 de Abril del 2010
Necesito un programa en assembler que mueva un asterisco por la pantalla dependiendo de la flech que pulse por teclado. Enviame a mi correo a ver.

REYSON HILARIO
05 de Diciembre del 2010
hola henry .. mira de por casualidad alguien te respondio la pregunta o de una u otra manera pudiste hacer ese ejercicio.. serias tan amable de enviarmelo a este correo: [email protected].... es un poco urgente...muchas gracias...

juancarlos
05 de Abril del 2010
no es para decirte como hacerlo pero necesito algo parecidot a lo que tu buscas o buscabas solo queria decirte q si lo encontrastes q porfavor mandamelo a mi correo [email protected] gracias de antemano

victor
05 de Abril del 2010
Hola Henry,
¿recibiste el programa en assembler para mover un asterisco por pantalla?
Yo necesito (para mañana) lo mismo, pero para mover tres pelotas. ¿podrías enviarmelo al correo [email protected]?
Gracias.

sahmira
05 de Abril del 2010
Hola, tienes algún programa que simule un Aire Acondicionado, y que utilize las instrucciones de Motorola 6811?

katlin
05 de Abril del 2010
fijate que necesito algo urgente para el jueves, un programa que muestre la fecha del sistema, tengo los comandos 57h y no me funciona o al menos no lo puedo emplear, tambien un programa que me coloque una palabra como directorio porfavor me urge ayudame si, te lo agradecere.

will
05 de Abril del 2010
Brother necesito un programa ke pueda cambiar la rutina del teclado por otra, si me enviarias el codigo fuente seria muy util gracias de antemano...=

speedk
05 de Abril del 2010
Hola tengo que hacer un programa en assembler (compilador a86) que dadas dos matrices 5x5 muestre por pantalla la matriz que la suma de sus elementos sea mas grande y tb mostrar por pantalla el valor mas grande de las dos matrices. Gracias a ver si alguien me ayudaaaa xDDD

Jannie
05 de Abril del 2010
hola, disculpa por escribirte a esta hora, pero me encantaria saber si tienes algun programas en este lenguaje que maneje modo grafico, lo necesito con urgencia o al menos uno que se asemeje te lo agradeceria toda la vida.
Muchisima gracias, y cuando necesites algo si te puedo ayudar, con gusto.

bye, bye.

pamela
05 de Abril del 2010
Ejercicios

1) El valor de 5 interruptores colocados en el puerto A deberá mostrarse en dos DIPLAYS de 7 segmentos.

2) Realice un programa para que almacenar el patrón 001122, 5 veces seguidas en la memoria de datos, empezando desde la dirección 0x12. Utilice direccionamiento indirecto empleando los registros FSR y INDF.

3) Realice un programa que utilice el PIC 16F877A haciendo parpadear 8 LEDS conectados al puerto B en intervalos de 25ms. El TMR0 deberá emplearse para realizar la subrutina de retardo mediante la fórmula para la temporización mediante el TMRO.

4) Mediante un pulsador inicie el conteo ascendente binario de LEDS conectadas en el puerto B. Apretando el mismo pulsador se cambiará de estado y ahora la cuenta será en forma descendente.

goro
05 de Abril del 2010
Tengo que hacer un programa en ensamblador 8086 que simule el juego de la vida de conway, ya tengo resuelta la parte grafica, te agradeceria si me ayudas con el codigo para el manejo de las matrices

fabolousmike
05 de Abril del 2010
Hola espero me puedas ayudar, necesito un programa en ensamblador que cambie el sentido de giro de un motor trifasico. Lo mas sencillo que se pueda, te lo agradeceria mucho

Atte. MIke

Dominik
05 de Abril del 2010
voy en 3ºmedio y estoy estudiando telecomunicaciones y me dieron una tarea de ke tengo que hacer un programa en este lenguaje (assembler), te daria mil gracias si me puedes mandar uno ahora xke la tarea es para mañana. Necesito uno simple. Gracias.

Manuel
05 de Abril del 2010
Hola me pregunto si me podrias ayufar con estos ejercicios en ensamblador, tal ves parezcan muy faciles, pero ya que se casi nada de este lenguaje se me complican demasiado ya que solo nos dieron 2 clases de este lenguaje cuando pidieron estos ejercicios, bueno agradeceria tu ayuda de antemano gracias.

a. Leer un carácter e imprimirlo 20 veces
b. Leer un carácter e imprimir su código ASCII
c. Leer un numero y escribir su correspondiente carácter según el código ASCII
d. Sumar dos números
e. Imprimir una pantalla de presentación
f. Leer dos números y sumarlos
g. Leer dos número y restarlos
h. Presentar en pantalla la siguiente figura:
*
**
**
Dibujar en pantalla un rectángulo
Dibujar en pantalla un rectángulo indicando la posición de la esquina superior izquierda, la longitud y la altura.

gracias.

Andres
05 de Abril del 2010
Me interesa, como cuadramos, estoy en Colombia

ROXANA
05 de Abril del 2010
Mejorar presentacion visual
Agregar menu: Poner hora actual al reloj, alarma, cronometro, etc

buu como hago un reloj en el emu 8086

disculpapor los inconvenientes