Tiempo aprendizaje ensamblador

Forastero
13 de Noviembre del 2004
Hola.
Soy un programador de C/C++ con algo de experiencia (pocos años). Estoy realizando un programa (un juego con inteligencia artificial para arquitecturas x86) donde la optimización de ciertas funciones es fundamental. He llegado al límite de estos lenguajes (e incluso he comparado distintos compiladores) y necesito mejorar la eficiencia, luego solo me queda ensamblador (o eso creo, me niego a lenguaje máquina). Conozco algo de ensamblador, muy poco, sobre MIPS. La cuestión es ¿cuánto tiempo creeis que necesitaría para aprender ensamblador para arquitecturas x86 partiendo desde cero (conozco el funcionamiento de la memoria y la arquitectura x86)? Una estimación es más que suficiente (no hace falta que me digais si 4 meses 4 días y 3:45 horas).
Un saludo.

Zeros Metalium
13 de Noviembre del 2004
De aprender ensamblador no se termina nunca, yo aun peleo con caracteristicas del modo protegido pero yo soy programador de c y c++ y me ha llevado, en mis tiempos libres mas o menos un mes dominar bien la programacion en ASM (Es solo mi experiencia personal)

Suerte.

Forastero
13 de Noviembre del 2004
Hola.
Gracias por responder, ya que cuantos más puntos de vista posea mejor me puedo hacer una idea.
Gracias de nuevo y un saludo.