Una ayudita sobre direccionamiento de datos.
Estoy empezando a aprender ensamblador y quisiera saber si las direcciones de memoria que siempre se utilizan para acceder a los datos se refieren a una memoria global (para todas las aplicaciones), o una memoria que el microprocesador reserva para cada aplicaci贸n, lo cual significar铆a que p.e. la direcci贸n 0xFFFFF en una aplicaci贸n no es la misma que la direcci贸n 0xFFFFF de otra aplicaci贸n. Si es as铆, ¿c贸mo puedo acceder a la memoria "real", la que comparten todas las aplicaci贸nes?
Que tal.
La asignaci贸n de memoria corre por cuenta del sistema operativo.
Con respecto a lo de tu ejemplo, la direcci贸n 0xFFFFF es unica y solamente se la asignara a un programa, digamos que al primero que se ejecute. En ensamblador es muy facil acceder a las direcciones de memoria de la PC, solamente debes tener cuidad de no alterar el contenido de las direcciones, esto ocacionaria que se te bloqueara el sistema.
La forma de acceder a tales posiciones de memoria es por medio del direccionamiento usando el registro DS:?.
Checalo en algun libro.
Suerte.
Te recomiendo "apuntes de lenguaje ensamblador" esta en www.monografias.com, busca la palabra ensamblador.
La asignaci贸n de memoria corre por cuenta del sistema operativo.
Con respecto a lo de tu ejemplo, la direcci贸n 0xFFFFF es unica y solamente se la asignara a un programa, digamos que al primero que se ejecute. En ensamblador es muy facil acceder a las direcciones de memoria de la PC, solamente debes tener cuidad de no alterar el contenido de las direcciones, esto ocacionaria que se te bloqueara el sistema.
La forma de acceder a tales posiciones de memoria es por medio del direccionamiento usando el registro DS:?.
Checalo en algun libro.
Suerte.
Te recomiendo "apuntes de lenguaje ensamblador" esta en www.monografias.com, busca la palabra ensamblador.
Hola.