Abrir archivos .dat

Pedro Quijano
01 de Octubre del 2009
Es un archivo .dat que necesitamos pasar a .dbf, el problema es que no sabemos con que version de Cobol se genero y no tenemos los fuentes, existe alguna manera de poder abrirlos?

BGS
01 de Octubre del 2009
Amigos: Mi hijo me envia e-mails con archivos,generalmente originados en JPG o Power Point y los recibo como .dat
Quisiera saber si tengo que utilizar un programa especial para abrirlo o depende de la configuraci{on de la maquina de mi hijo.
Gracias y mil perdones a Maria por mi ignorancia.

stone66
01 de Octubre del 2009
Hola gente q tal, mi consulta era la siguiente: hace poco me grabaron unas imagenes (fotos) bajadas de una camara digital HPa un CD normal, las pude visualizar en un DVD pero cuando las voy abrir en la Pc me figura varias carpetas, supuestamente como si fuera un VCD,quisiera obtener estas fotos pero no puedo ya q se encuentran en formato DAT, he intentado ya con varios programas (conversion) y nada, si alguien conoce o tiene el mismo caso me seria de gran ayuda, gracias bye

chelo
01 de Octubre del 2009
mas facil, prueben con algun reproductor, les recomiendo como primera opcion el MEDIA PLAYER CLASSIC, si les abre con otro = genial.

akuariuz21
01 de Octubre del 2009
estoy en la misma situacion, soy de Argentina, estoy tratando de decodificar los datos de una guia telefonica para poder realizar un trabajo practico, necesito decodificar el contenido de un archivo .dat y .idx que vienen dentro del programa, y pasarlos a dbf o texto para poder manipularlos.
Probe abrirlos con excel, bloc de notas y mas formas que lei en este foro y nada.
Por favor necesito ayuda, tengo que terminarlo esta semana.
Muchas Gracias
Damian

Wilmer
01 de Octubre del 2009
Hola que tal, tengo problemas amigos, recibi una base de datos generadas el DataFlex 3.01 con formato .dat y debo relaizar una conversión de sus datos, loas importante sería, como llevarlo a un formato estandar como .txt o dbf, gracias.

jose
01 de Octubre del 2009
Hola , no tengo gran idea de informatica , mas bien unicamente a nivel usuario.me han mandado una imagen por correo de vital importancia familiar , y al intentar abrirla no me dejaba el ordenador , al observar el archivo mas detenidamente , he visto que era .dat, ¿es posible esto?, y si lo es , ¿alguien conoce alguna manera "simple" de abrirlo?.Muchas gracias

rolomilman
01 de Octubre del 2009
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, SI LO RESOLVISTE TE PIDO QUE ME RESPONDAS COMO SOLUCIONARLO. EN MI CASO NO TENGO LOS ARCHIVOS .CBL CON LA ESTRUCTURA LO CUAL ME COMPLICA MUCHO.
DESDE YA A LA ESPERA DE TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS

jorge
01 de Octubre del 2009
Hola a todos :hace años que estoy en computacion y hay cosas que nose como abrir un archivo .dat pero otras si y las e ido aprendiendo de a poco con tiempo todo se aprende aunque haya por ahi algunos que se creen unos sabios por que conocen un tema que otros no y piensan que nadie puede aprender nada ,para eso posteamos aqui para ir aprendiendo ,el tema es que yo tambien necesito abrir un archivo .dat que pesa solamente 2K y tambien la pregunta inversa que debe ser mas facil como crear un archivo .dat y para que serviria ,como ejemplo
Saludos
Jorge

Mary-jo
01 de Octubre del 2009
I need u to send me a program that allows me to open a dat file.
Thank u for your quick answer

noti
01 de Octubre del 2009
Yo tambien tengo que importar unos fichero .dat que han sido generados por una aplicacion de control. Necesito importar estos datos en formato mdb o xls o dbf ... no se como hacerlo. He intentado crear una aplicacion en VBASIC que acceda al fichero en formato binario o secuencial pero ni asi... alguna idea ???

Luisdm80
01 de Octubre del 2009
hola a todos mi problema esq tengo un programa con archivos .dat y esq quiero manipularlos para para pasarlos de ingles a español, me parece que tendre que utilizar un desamblador, alguien me puede decir alguno?? u otra solucion??

gracias

uriguanya
01 de Octubre del 2009
me gustaria saber como puedoo hacer para abrir un archivo .dat de la base de datos
de un juego de ordenador

carlos
01 de Octubre del 2009
Bueno, ya sigo buscando la respuesta a la pregunta inicial por mi cuenta ya que veo que esto en lugar de un foro de consulta parece un chat de quinceañeras. Por cierto, por si no se han dado cuenta hay una larga lista de programas que generan ficheros dat, desde corel al outlook pasando por las bases de datos de cobol, etc..., no pierdan el tiempo en contestar lo primero que les pase por la cabeza, así los que realmente necesitamos la información no perdemos el tiempo leyendo tonterias. Gracias.

LASIAMAN
01 de Octubre del 2009
Si el archivo .dat esta con delimitadores como , etc podes pasarlo con el DBU, sino pasame el archivo que lo veo y pruebo con cual funciona y despues te lo mando.
Suerte

Manuel
01 de Octubre del 2009
Recibi un archivo por correo con extension dat y no puedo abrirlo. Sé que fue hecho en Corel y en Mac. Yo utilizo PC. Gracias. Si lo logras me gustaría conocer el tip.

Elsa
01 de Octubre del 2009
No se hagan tanto problema que las extensiones .dat se pueden abrir en excel y de ahi nomas lo arreglan, ya que aparecen codigo basura. Espero q les haya ayudado el dato.

chico
01 de Octubre del 2009
mi programa es dat.Pero no se como abrirlo
Por favor si lo sabes dimelo.gracias

luis manuel santana
01 de Octubre del 2009
como ver un archivo extencion dat

BODEGUERO
01 de Octubre del 2009
SI TU ARCHIVO.DAT SE GENERO CON COBOL, YO PUEDO ABRIRLO CON EXCEL 2000. ENVIAME TU ARCHIVO.DAT Y LA DESCRIPCION DEL REGISTRO (NOMBRE Y LARGO DE CADA CAMPO Y LARGO TOTAL DEL REGISTRO). TE LO DEVUELVO EN ARCHIVO.DBF PARA QUE PUEDAS VERLO EN
DB3+ O BAJO PROGRAMAS CLIPPER, SI QUIERES TE LO DEVUELVO BAJO FORMATO EXCEL. CHAOOOOOOO.

kazador
01 de Octubre del 2009
si es de video abrelo con un reproductor de video si fue echo en algun programa que ya estas enterado cual es simplemente dale abrir todos los tipos de archivos en el suso dicho programa y listo

Jose Luis
01 de Octubre del 2009
Estimado, dieron solucion al problema del archivo dat en cuestion?, lei algo de sistemas flexline, si es el caso, tengo las herramientas para abrir este tipo de archivos, asimismo, el odbc para acceder a los mismos desde otra aplicacion alternativa, desde ya atento para servirles, José Luis Baltazar, Santa Cruz - Bolivia

rastorga
01 de Octubre del 2009
Perdón pero tengo una duda con todo esto.
El archivo esta encriptado que no puedes ver su contenido?

roberto
01 de Octubre del 2009
Primero hay que pasarlo a .TXT y despues en DBASE hay que crear la estructura y anexar el .TXT
De COBOL a .TXT es complejo te diria que me lo mandes y te lo devuelvo en .DBF

ricasahe
01 de Octubre del 2009
Los archivos con extensión .dat son archivos codificado enviados por un usuario de Microsoft Outlook. Este sistema ha redactado el archivo en un TNEF (Transport neutral Encapsulating Format). Si eres un usuario de cualquier otro correo que no sea Microsoft Outolook (Outlook Express p.e..mucho mas potente) lo recibes como un winmail.dat y con aplicación M-S/TNEF y que solo puede ser decodificado por un receptor de Microsoft Outlook. Lo que podría hacer es solicitar al remitente que retransmita el mensaje o del archivo insertado, en texto Normal.

Los archivos con extensión .dat son archivos codificado enviados por un usuario de Microsoft Outlook. Este sistema ha redactado el archivo en un TNEF (Transport neutral Encapsulating Format). Si eres un usuario de cualquier otro correo que no sea Microsoft Outolook (Outlook Express p.e..mucho mas potente) lo recibes como un winmail.dat y con aplicación M-S/TNEF y que solo puede ser decodificado por un receptor de Microsoft Outlook. Lo que podría hacer es solicitar al remitente que retransmita el mensaje o del archivo insertado, en texto Normal.


onirus
01 de Octubre del 2009
Amigos, en Win_XP tuve que usar la herramienta de Restaurar sistema, la cual me generó cantidad de archivos *.dat sin que se puedan abrir. En ellos se que esta toda mi informacion anterior, pero no he podido abrirlos. Si me pueden ayudar les agradecere mucho

Javier

Sukendor
01 de Octubre del 2009
Buen dia alguien me puede asesorar y decirme como instalo el flexline 5.0