APAGAR ORDENADOR REMOTO

JORGE PATI?
18 de Junio del 2006
HOLA A TODOS

ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR EN LO SIGUIETE.

TENGO UNA LAN E 30 MAQUINAS, TODAS TIENEN INSTALADO EN WINDOWS XP, LO QUE DESEO HACER ES APAGAR UNA DE ELLAS DESDE ALGUNA EN LA CUAL ME ENCUENTRE COMO ADMINISTRADOR (OBVIAMENTE). LO HE INTENTADO DESDE MS-DOS CON EL COMANDO SHUTDOWN, PERO NO APAGA NADA, EN ALGUNAS OCASIONES ME MANDA EL MENSAJE DE QUE NO ENCUENTRA LA RUTA ESPECIFICADA, EN TODOS LOS CASOS FALLA.

LA FORMA EN QUE HE ESCRITO EL COMANDO ES:

C:\SHUTDOWN-S-M\\PC26 (ENVIANDO EL MENSAJE)
El sistema no puede hallar la ruta especificada.

ALGUIEN PODRIA AYUDARME ENVIANDOME LA SINTAXIS CORRECTA O ALGUNA OTRA FORMA EN QUE PUEDA LOGRAR EL APAGADO DE UN EQUIPO DENTRO DE UNA RED EJECUTANDOLO DESDE ALGUN OTRO

Andres Hernandez
18 de Junio del 2006
Baja el software VNC, instalalo en todas las maquinas y tendras el control completo de c/u de ellas

Salu2

Andres Hdez.

jorge
18 de Junio del 2006
no hay otra forma sin que se tenga que instalar en cada ordenador ninguna cosa?

nuraida
18 de Junio del 2006
teclea alt +F4 y sale una ventana que te da la opción de apagar o reiniciar...

jorge
18 de Junio del 2006
mensaje para andres hernandez y nuraida,no respondais si no sabeis

[email protected]
18 de Junio del 2006
Jorge, usa el comando Net Send por medio de Telnet...

lucio24
18 de Junio del 2006
Existe otra forma de apagar los ordenadores por red, primero debes ir a la bios del sistema y activar el wake lan en s5 state, luego debes bajarte un programita que se llama psshutdown.exe el cual es solo un interprete de comandos. Con esto lo que haces es que cuando crees un archivo .bat debas poner el programa y luego el ordenador, me explico:
C:/psshutdown.exe \nombre ordenador y luego ejecutas el .bat. Ya veras como se apaga el ordenador. Saludos. Espero haberte ayudado.