Ayuda con estructura de datos !!! Urgente

Alvaro
11 de Noviembre del 2004
POR FAVOR !!! Alguien que me ayude!!! me mandaron esta letra, es de un parcial la materia se llama Analisis y Desempeño de Sistemas, trata sobre estructuras de datos (Arboles, Listas enlazadas y todo eso), tengo 20 días para hacerlo, no se ni por donde empezar. Alguien que me auxilie en algo aunque sea. Mi dir es [email protected]
Adjunto la letra del mismo.

Un supermercado desea abrir una nueva sección con la finalidad de ampliar el espectro de clientes atendidos y ofrecer un nuevo servicio a los ya existentes. Con ésta finalidad se crea un sitio Web a través del cual se recibirán pedidos. Una vez recibidos los pedidos, son procesados por orden de llegada. Los funcionarios que se encargan de prepararlos poseen una computadora de bolsillo que tiene conexión a la red inalámbrica del supermercado. Cada funcionario puede preparar hasta 3 pedidos simultáneamente, tomando el sistema cuando comienza los tres siguientes (si los hay).

Los productos en el supermercado están colocados de forma tal que los no perecederos sean los primeros y los perecederos sean los últimos. Para poder llevar a cabo éste orden los productos tienen un atributo que indica el tiempo que pueden permanecer fuera del frío como máximo expresado en minutos y respetan éste atributo para su orden físico en el supermercado. Los productos no perecederos pueden tener un valor muy alto en éste campo que se adopte por convención.

A medida que el funcionario va recorriendo el circuito de góndolas, el sistema le debe mostrar los productos pedidos en el orden preestablecido de forma tal que no tenga que desandar el recorrido para agregar un producto al pedido.

El funcionario colocará el producto en el carrito correspondiente al número de pedido luego de pasarlo por el lector de códigos de barra que posee la computadora de bolsillo.

Se pide:
Crear un informe que sugiera las estructuras de datos necesarias para lograr en el dispositivo de bolsillo el mejor rendimiento posible desde el punto de vista de tiempo de ejecución para las siguientes operaciones:

· Preparación de pedidos. Deberá ir mostrando al funcionario los productos requeridos en el orden adecuado. El tiempo de respuesta debe ser razonable. Al agregar un artículo al pedido, el mismo debe ser descontado del stock.
· Listado de un pedido por número. Tiempo de acceso O(log n).
· Listado de pedidos de un funcionario en una fecha dada. Tiempo de acceso al primer pedido constante.
· Listado de pedidos por fecha. Tiempo de acceso al primer pedido constante.
· Listado de pedidos por cliente. Tiempo de acceso al primer pedido constante.
· Memoria necesaria para las estructuras de datos usadas.
· Justificación de las decisiones de diseño tomadas.
· Interfaces Java de las estructuras de datos.

Consideraciones:
Tener en cuenta para las estructuras los pedidos de un mes.
La cantidad de funcionarios destinados a la preparación de pedidos será como máximo de 100.
Se estima que la cota superior para la cantidad de artículos en una primera etapa será de 4000.

ANEXO

Funcionario
Nro
Nombre
CI
Dirección
Teléfono

Cliente
Nro
Nombre
Dirección
Teléfono

Producto
Cód. Barra
Descripción
Precio
IdIVA

IVA
Id
Descripción
Tasa

Los tipos pedido y factura se desprenden de los datos arriba expuestos.