Ayuda rapido pliss

bambino1
05 de Junio del 2008
nesecito que alguien me ayude con el proyecto de Base datos es de postgre y C++
es de un control hospitalario
3. Control Hospitalario
Se desea desarrollar un sistema que controle el paso de los pacientes por un hospital. El ingreso de un paciente se efectúa cuando el recepcionista tiene en su poder el nombre y apellidos del paciente, su historia clínica, la cama y la sala en que será ubicado. En ese momento se especifica además la fecha de ingreso.
Además el médico, al pasar visita, es el encargado de informar las operaciones que necesita realizar (solicitudes de operaciones) y el tiempo de duración estimado de ésta. Las solicitudes se almacenen en el mismo orden en que los médicos van reportándolas.
Las solicitudes de operaciones se clasifican en prioritarias y regulares. Las operaciones prioritarias son aquellas operaciones que deben hacerse en las primeras horas de la mañana porque los pacientes son pacientes de riesgo (diabéticos, hipertensos y otros). Las operaciones regulares se realizan a cualquier hora del día.
Diariamente se realiza un proceso de planificación de las operaciones para el día siguiente partiendo de las solicitudes hechas por los médicos. Las operaciones regulares se planifican después de las prioritarias y solo cinco por día. De cada operación realizada debe almacenarse el tiempo de duración real y estimada, una descripción de los resultados obtenidos y el responsable de la operación.
Las operaciones urgentes son casos que entran por cuerpo de guardia y que pueden llegar en el momento en que se realiza otra operación en cuyo caso se termina la operación en curso e inmediatamente se atiende la urgente, si es que no hay otra urgente que espera ser realizada.
Las operaciones son planificadas para que las ejecute el mismo médico que elabora la solicitud, excepto las operaciones urgentes, cuyo médico responsable será asignado del conjunto de cirujanos que están de guardia ese día.
El sistema debe almacenar de forma permanente la planificación de las operaciones para el día siguiente y los resultados de éstas una vez realizadas. Además debe almacenar el registro de las solicitudes de operaciones con los datos de los pacientes correspondientes.
• Se debe conocer además todos los pacientes que solicitaron operarse en un rango de tiempo (de una fecha a otra fecha).

• Cada cierto tiempo el director necesita conocer el porcentaje de ocupación del hospital desglosado por sala.

• Además el director puede solicitar la cantidad de veces que una operación duró más de lo previsto.

• Se debe mostrar que operaciones que se realizaran en el día, para que los médicos sepan el trabajo que le toca a cada uno.

• Se debe conocer cual es el medico de mejores resultados y el de peores resultados, teniendo en cuenta cuantas operaciones con resultados positivos y negativos ha hecho.

• Mostrar cuantas operaciones de urgencia se han hecho en un mes.

• Conocer cuantas operaciones con pacientes de riesgo se han realizado y cantas de ellas han sido satisfactorias.

• Conocer los datos de todos los pacientes ingresados agrupados por salas.