Como empezar a desarrollar una web

jomvivi
27 de Febrero del 2004
Muy buenas. Me han encargado que haga una web y mi problema es que no se por donde empezar exactamente, se manejar las herramientas necesarias pero antes de empezar a diseñar y programar supongo que habrá que hacer un análisis. Bien... ¿Qué puntos tengo que seguir, más o menos, para hacer un análisis de lo que me piden? Supongo que me tendrán que dar la información que quieren poner, las secciones, ...etc. Os agradecería que me echarais una mano pues muchos de vosotros sois desarrolladores y supongo que ya habreis realizado algún proyecto...

Muchas gracias de antemano

fran_jo
27 de Febrero del 2004
Hola, he visto tu petición, y quisiera ayudarte, puesto que siempre necessitamos un pequeño empujon para empezar (se que la ayuda llega tarde, pero otra opinión al respecto no està de más!! )
Decirte, primero de todo que solo tengo la experiencia de un estudiante de universidad, pero espero poder ayudar lo mejor que pueda.

Primero, tienes que tener muy claro el contenido que vas a poner en la web, secciones, información que te den a publicar, i hacerte un pequeño esquema de como organizar esa información.
Segundo, tienes que hacer un pequeño esquema navegacional, es decir, un esquema de burbujitas i flechas (y más dibujitos) donde las burbujitas podrian ser las páginas i las flechas los links (a grandes rasgos, eso seria el anàlisis, dependiendo de què proyecto web necesites se tendria que ampliar).
Para el diseño, lo primordial és que todo quede bien claro, cada pàgina con su contenido, sin mezclar información en medio; siempre puedes hacer referéncia a otra información con los links. I, sobretodo, que se pueda leer, sobretodo hablando de colores, entendedor, que el usuario no se pierda en la pàgina.
A grandes rasgos (muy grandes) eso es lo que te puedo decir (estoy seguro que habrás visto metodologias que dicen lo mismo, u otra gente te lo habrà contado!)
Espero haver sido de ayuda, aunque llegue tarde y sea poca.

Un saludo.