como instalar otro disco duro

joinrestrepo
30 de Junio del 2005
cordial saludo.

por favor me pueden colaborar con los pasos para instalar otro disco duro para mi pc.
el que tiene es de 20 g y quiero meterle otro de 40 g para que quede de 60g si esto se puede claro y de antemano les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar

jorge

Caiman
30 de Junio del 2005
Primero necesitas tener el tu disco duro nuevo, un cable ide que te permita conectar tu disco a tu tarjeta madre, ahora puedes empezar, primero checa en la parte posterior de tu disco duro y busca el jumper (un pequeño conector de plastico en forma rectangular que sirve para unir los pines del disco duro), fijate bien en la nomenclatura que encontrarás en la parte superior, de los mismos que estarán marcado regularmente en la carcasa del disco.

Ahí encontraras las nomenclaturas MS, SL, AT, el primero es maestro, el segundo esclavo y el tercero automático o default(hay algunos discos que sin jumper son manejados en modo automático), quita el jumper y ponlo debajo de la posición que dice SL para que sea esclavo.

Segundo; tendrás que agarrar un cable que le pase corriente de la fuente y lo conectarás al disco duro, lo reconocerás facilmente el conector es regularmente blanco y solo tendrá 3 entradas.

Por último conectas el cable ide al disco duro y el otro extremo a tu tarjeta madre, puedes guiarte con el manual de tu tarjeta madre o bien fijate donde esta ubicado el cable de tu disco duro maestro, normalmente a su lado encontrarás otra entrada que servirá para tu nuevo disco.

Ahora tendrás que entrar que encender la computadora y buscar dentro de la bios si este ha reconocido de forma automática tu disco duro(esto puede ser visto en algunos casos dentro de la post en el momento que reconoce el hardware existente), si no aparece tu nuevo disco duro localizalo manualmente modificando los valores normalmente con las teclas '+' y '-'. Otra forma de reconocer que tu disco no ha sido reconocido es que en la post no se verá mostrado(los cables estan mal colocados o simplemente no hay corriente en el disco), o se te mostrará una cadena de carácteres extraño en donde debería ir el módelo de tu disco duro(has colocado mal los cables).

Ahora con tu disco duro podrás bien indicar que este disco duro sea usado para guardar la información y usar el de 20 solo para el SO. y mejorar tu sistema(recomendado) o bien cambia los discos duros y usa el de 40 como booteable y podrás hacer más particiones, pero bueno eso depende de ti.

http://www.hackerlatino.net (si quieres más en el foro)