Cual aprender C o Java?

javing
07 de Octubre del 2005
Hola a todos.
Quiero hacerles una consulta con respecto a qué lenguaje de programación aprender, si C o Java.
Les comento que trabajo en el campo de las matemáticas: en el análisis y métodos numéricos y en la estadística aplicada a la programación.
Actualmente a estos trabajos los hago en Visual Basic porque es el lenguaje que más aprendí en la Univiersidad y me fué bastante bien al aplicarlo en mi campo, pero con el tiempo noté que VB tiene algunas limitaciones a la hora de desarrollar aplicaciones de este tipo, además de comprobar que no es muy potente. Es por eso que quiero aprender otro lenguaje de programación como C o Java sin dejar de lado a VB; pero todavía estoy indeciso de cuál de los dos lenguajes me conviene aprender para resoluciones matemáticas, y tal alguien con cierto conocimiento de los dos lenguajes podría orientarme un poco al respecto.
La idea que tengo de estos dos lenguajes de programación es la siguiente:
C: Es rápido, potente y de propósito general; pero es estructurado -como VB- (no me refiero a C++ que sí es O.O).
Java: Es potente, ya lo conozco un poco (porque lo dí en una materia), pero es lento, y ahí biene mi duda de si este lenguaje me serviría para tal fin. Lo bueno de Java es que es O.O.; de esta manera estaría aprendiendo un lenguaje O.O. que hoy en día es un boom.
Investigué mucho por Internet hacerca de los dos, pero no hallé la respuesta indicada de cual es más eficiente y eficáz para desarrollar programas de aplicación de cálculos numéricos y cosas así. Dejo de lado los famosos programas Derive, MatLab, o Mathematica porque estos no se basan mucho en la programación.
Bueno, espero que alguin me oriente un poco al respecto.
Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.

MC
07 de Octubre del 2005
Bf, la verdad... es que haces una pregunta muy personal, y es que cada persona te contestará una cosa distinta. Mi opinión es que deberías utilizar C, pero... Si quieres orientar a objetos, utiliza C#