Curriculum con referencias falsas?

LOPEZ
04 de Febrero del 2003
La experiencia laboral en ofertas de trabajo para programadores parece que es imprescindible, que pasa si le dices a un amigo que tiene una empresa (taller mecanico de coches y que no tiene ni idea de JAVA) que responda al telefono cuando la persona de la empresa de selección llame para comprobar las referencias?

Yo podria darle una hoja con 4 o 5 frases "diciendo que soy experto en Forte for Java, JBuilder, JDK, Servlets, Tomcat, etc." sobre el tipo de programación que yo hacia, y decirle que las memorice...... si las repite como un loro a la señorita de la empresa de selección... a lo mejor cuela, no?

Ya se que esto "apesta" pero actualmente estoy en paro y necesito trabajar, respecto a Java, tengo conocimientos y he hecho bastantes cosas, pero claro, en mi casa con mi PC, y 2 programas para un familiar que los usa en su tienda de ropa (para temas especificos de proveedores/productos/contabilidad, etc.)

·
04 de Febrero del 2003
Eso no cuela en empresas grandes porque ahi comprueban todo, desde los estudios universitarios hasta cualquier curso y por supuesto las referencias, pero si es una empresa de tamaño medio o pequeña... no creo que se molesten en comprobar referencias, sobretodo si se presentan diplomas de cursos, estudios, etc. de antemano.

Usuario
04 de Febrero del 2003
muchas empresas no comprueban nada si te ven seguro de lo que dices en la entrevista, y por supuesto durante las primeras semanas demuestras en la práctica que sabes lo que dices que sabes...

didE
04 de Febrero del 2003
suerte!